Arizona: Dictan cadena perpetua a pandilleros de la Mexican Mafia

Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pinal.
  • Pandilleros hispanos: Mauricio Moraga, Santiago Sánchez y Robert Villalobos, miembros de la Mexican Mafia, fueron condenados a cadena perpetua por intento de asesinato a un policía.
  • El sargento Sergio Antolín de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal, asignado a la investigación de pandillas en la cárcel, fue atacado con ‘puntas’ metálicas.
  • Antolín investigaba la red de delitos que la Mexican Mafia cometía en la cárcel del condado y el ataque fue un acto de venganza por parte de los pandilleros.

Tres pandilleros hispanos de la Mexican Mafia fueron condenados a cadena perpetua en Florence, Arizona por intento de homicidio a un policía.

Maurcio Moraga, de 27 años; Santiago Sánchez, de 27 años y Robert Villalobos, de 30 años, fueron condenados a cadena perpetua en Arizona por el ataque del Sargento Sergio Antolín en la Cárcel del Condado de Pinal.

De acuerdo a la acusación los tres hombres atacaron al sargento Antolín de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal (PCSO, por sus siglas en inglés) quien los investigaba por varios delitos adentro de la cárcel.

El ataque ocurrió en 2016 cuando los tres hombres ya estaban adentro de la cárcel por otros delitos y el sargento Antolín investigaba una red de tráfico de drogas, extorsión y amenazas entre los reos.

Según la investigación el móvil del crimen fue un escarmiento al sargento por meterse con los negocios de la pandilla Mexican Mafia adentro de la cárcel.

De acuerdo a la acusación del Fiscal del Condado de Pinal, según revelan los documentos del caso, la orden de atacar al sargento la recibieron los tres hombres por medio de códigos secretos en las cartas que les enviaban a prisión.

Hasta el momento el gran misterio para las autoridades es saber quién ordenó el ataque en contra del policía Antolín y que pudo haberle costado la vida.

La sentencia a los tres pandilleros se leyó el jueves 10 de septiembre del 2020 en una sala de las Cortes Criminales del Condado de Pinal atestaba de oficiales de policía quienes celebraron el veredicto.

Moraga, Sánchez y Villalobos siguen a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Correciones de Arizona en donde vivirán el resto de su vida.

Tres pandilleros hispanos fueron condenados a cadena perpetua en Florence, Arizona, por intento de homicidio a un policía.

Maurcio Moraga, de 27 años; Santiago Sánchez, de 27 años y Robert Villalobos, de 30 años (izq. a der.) vivirán el resto de sus vida confinados en una celda en solitario debido a su peligrosidad. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Pinal) Archivado como: Pandilleros hispanos Arizona mexican mafia

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6