Arizona ordena cierre de bares, gimnasios, cines y retrasa apertura de clases por COVID-19

  • Arizona ordena cierre de bares, gimnasios, cines y retrasa apertura de clases por rebrote de COVID-19.
  • La nueva orden ejecutiva entrará en vigor esta noche y se mantendrá en vigor los siguientes 30 días.
  • En los últimos 10 días Arizona ha reportado más de 3.000 nuevos casos cada 24 horas.

El gobernador republicano de Arizona ordenó el lunes el cierre de bares, salas de cine, gimnasios y parques acuáticos, mientras que los mandatarios de varios estados ordenaron a sus residentes utilizar mascarillas en espacios públicos, en medio de un drástico repunte de casos de coronavirus en todo Estados Unidos, informa AP.

Ducey también  retrasó el inicio de las clases en las escuelas públicas, informa EFE. El gobernador anunció que la nueva fecha de inicio de clases será el próximo 17 de agosto. La mayoría de los distritos escolares iban a reiniciar clases a principios de agosto.

La nueva orden ejecutiva, que busca combatir el alarmante aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, entrará en vigor esta noche y se mantendrá en vigor los siguientes 30 días.

“Estamos tomando medidas para proteger a las personas más vulnerables. El mensaje es claro, el lugar más seguro es permanecer en casa”, dijo Ducey en conferencia de prensa. “Nuestras expectativas son que los números de la próxima semana sean peores”, señaló.

En los últimos 10 días Arizona ha reportado más de 3.000 nuevos casos cada 24 horas de COVID-19 y ahora con estas medidas Ducey busca reducir los sitios públicos donde se congregan los jóvenes, un segmento de la población que ha registrado un aumento de contagios.

La orden ejecutiva también prohíbe las reuniones de 50 o más personas.

Arizona cierre por coronavirus: sin bares, gimnasios, cines y otros

Arizona cierre por coronavirus: sin bares, gimnasios, cines y otros – Fotografía del sábado 27 de junio de 2020 de personal médico preparándose para hacer pruebas de COVID-19 gratis a personas formadas en vehículos en el barrio de Maryvale, en el occidente de Phoenix. (AP Foto/Matt York)

Los hospitales activaron hoy el plan de crisis estatal de normas de atención, el cual les autoriza a determinar cuáles son los pacientes que serán admitidos, cuales serán enviados de regreso a casa y que nivel de cuidado médico recibirán cada uno.

También permite a los hospitales activar más personal y aumentar el número de camas disponibles.

De acuerdo a las más recientes cifras, los hospitales en el estado de encuentran operando al 85 % de su capacidad mientras que el 87% de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) se encuentran ocupadas.

Funcionarios de salud de Arizona reportaron 3.858 casos de coronavirus adicionales el domingo, la mayor cantidad para un solo día en la entidad hasta la fecha y la séptima ocasión en los últimos 10 días en que se rebasan los 3.000. Desde que inició la pandemia, el estado ha reportado 74.500 infecciones y 1.588 decesos relacionados con la enfermedad.

La mayoría de los bares y centros nocturnos de Arizona reabrieron después de que Ducey permitió que expiraran las órdenes de confinamiento y de cierre de negocios a mediados de mayo.

Entre los lugares donde se implementaron las órdenes del uso de mascarillas se encuentra la ciudad de Jacksonville, Florida, donde el presidente Donald Trump — quien se resiste al uso del cubrebocas — planea aceptar la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en agosto próximo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+