Arizona certifica a Joe Biden como ganador con estrecha ventaja

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arizona certifica a Joe Biden como ganador con estrecha ventaja
FOTO Getty Images
  • Arizona certifica a Joe Biden como ganador con estrecha ventaja
  • Pese a múltiples acusaciones de Donald Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones, el estado de Arizona certificó a Joe Biden como el ganador de los comicios
  • Biden es el segundo demócrata en 70 año en ganar el estado fronterizo, con poco más de 10 mil votos, el presidente electo se lleva los 11 votos electorales

El demócrata Joe Biden ganó las elecciones en el estado fronterizo de Arizona sobre el republicano Donald Trump, de acuerdo con un reporte de The Associated Press.

Funcionarios locales certificaron este lunes los resultados de las elecciones en el mencionado estado. De esta forma, se volvió oficial la estrecha victoria del demócrata sobre el actual presidente.

Esto, pese a que el equipo de Trump continúa con afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral “generalizado” en el país, y particularmente, sobre el recuento de votos en Arizona.

Katie Hobbs, secretaria de Estado, certificó los resultados de las elecciones junto con el gobernador Doug Duce, el fiscal general Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel, apunta AP.

FOTO Getty Images

Según el mismo medio, Biden es el segundo demócrata en 70 años en ganar Arizona. En el recuento final, Biden ganó por 10.457 votos, el 0.3 por ciento del total. Once electores demócratas se reunirán el 14 de diciembre para prometer formalmente los votos electorales de Arizona a Biden, indicó The Associated Press.

Intentos de Trump para modificar los resultados electorales

Los intentos del presidente Donald Trump para impedir las certificaciones y modificar los resultados electorales no han tenido gran éxito en la mayoría de estados donde ha presentado demandas.

El texto señala que “no hay evidencia de fraude generalizado en las elecciones de 2020”. Al contrario, múltiples funcionarios han declarado la fiabilidad de los resultados.

Archivado como: Arizona certifica victoria Biden

Funcionarios electorales, tanto demócratas como republicanos, han manifestado públicamente que la elección fue segura.

Además, observadores internacionales confirmaron que no hubo irregularidades graves, según The Associated Press.

Arizona certifica victoria Biden, Donald Trump, elecciones,, Joe Biden
FOTO Getty Images

Previamente, un juez en Phoenix rechazó posponer la certificación de los resultados de las elecciones en el condado de Maricopa.

Campaña contra las elecciones

Además, desestimó la impugnación legal del partido republicano que buscaba una nueva auditoría de una muestra de boletas.

De acuerdo con AP, el equipo que apoya las acusaciones de Trump, tenía una audiencia para defender otro intento para impugnar las boletas recibidas por correo.

Arizona certifica victoria Biden, Donald Trump, elecciones,, Joe Biden
FOTO: Getty Images

Ante la certificación de Biden, sus abogados realizaron una reunión donde nuevamente afirmaron, sin pruebas, un supuesto fraude.

Esta reciente certificación también permite que el demócrata Mark Kelly ocupe su lugar en el Senado.

Kelly fue elegido de manera especial para terminar el mandato de John McCain, quien murió en 2018, de acuerdo con el reporte de AP.

Además, The Associated Press reveló que Kelly será juramentado en el próximo miércoles en Washington.

Archivado como: Arizona certifica victoria Biden

El Presidente, Donald Trump, reaccionó rápidamente a través de su red social predilecta, Twitter.

En el mensaje, aseguró que existía una “total corrupción en Arizona”.

Arizona certifica victoria Biden, Donald Trump, elecciones,, Joe Biden
FOTO: Twitter

También, aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de la cadena de noticias Fox.

Posteriormente, el republicano invitó a sintonizar la cadena conservadora OANN.

Trump acusa al FBI y al Departamento de Justicia

Recientemente, Trump sugirió que tanto el FBI como el DOJ podrían estar “involucrados” en una presunta manipulación de las elecciones en su contra, informó Newsweek.

Los comentarios del presidente no cuentan con pruebas que respalden dichas afirmaciones sobre el supuesto fraude generalizado.

Sin embargo, habían contribuido a retrasar el proceso de transición de poder al presidente electo Joe Biden.

En una entrevista ofrecida a Fox Business, la primera extendida desde las elecciones, el mandatario indicó que los comicios habían estado “amañados”.

Archivado como: Arizona certifica victoria Biden