Arizona: Joe Biden lleva una mínima ventaja sobre Donald Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Joe Biden continúa adelante de las preferencias electorales en Arizona sobre Donald Trump
  • La Comisión Electoral del Condado de Maricopa todavía está procesando decenas de miles de votos
  • En Phoenix seguidores armados  del candidato republicano reclaman fraude y son custodiados por la policía

Arizona Biden ventaja. El demócrata Joe Biden sigue en la delantera en las preferencias electorales en Arizona, pero con un margen mínimo sobre Donald Trump.

La atención de los Estados Unidos se centra en el Condado de Maricopa, sede de la capital Phoenix, en donde la Comisión Electoral continúa procesando las boletas que podrían afianzar la Presidencia para Joe Biden.

De acuerdo con la Comisión Electoral del Condado de Maricopa, en un correo a MundoHispánico, al medio día del viernes seis de noviembre ya habían procesado el 74 por ciento de los votos.

El camino de la aritmética que aún queda por recorrer revela que faltan de procesar y tabular 142 mil votos, 15 mil 949 boletas provisionales no han sido procesadas y todavía hay 5 mil 33 votos tempranos por procesar.

Los partidarios del presidente Donald Trump se reunieron afuera de la sede de la Comisión Electoral desde el miércoles cuatro de noviembre, con leyendas que exigen que se respete el sufragio y que todos los votos sean contados.

Según la Comisión Electoral del Condado de Maricopa, hasta el momento de escribir esta historia, la dupla Joe Biden y Kamala Harris lleva el 51.1 por ciento de los v0tos con 972 mil 570 boletas. Por su parte la fórmula de Donald Trump y Michael Pence tiene el 48.6 por ciento con 912 mil 115 votos procesados hasta el momento.

En medio del parcial triunfo de Biden y Harris el estado de tensión creció en Phoenix, porque muchos de los simpatizantes del candidato del Partido Republicano están armados.

De acuerdo al Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés), hasta el momento no se han presentado incidentes graves de confrontación entre los seguidores de los dos candidatos.

El Colegio Electoral de Arizona otorga 11 vot0s electorales para quien lleve la elección en ese estado y, por ahora, Biden tiene 264 votos mientras que Trump 214 con 60 todavía por definirse en estado como Georgia, Nevada y Pennsylvania.

Arizona Biden ventaja
FOTO Twitter

Arizona: Biden con ventaja mínima sobre Trump

De acuerdo al PPD, su labor se ha limitado a permitir que las personas que están protestando lo hagan dentro de los márgenes que marca la ley en el derecho a asamblea pública consignado en la Constitución de Estados Unidos.

“La misión del PPD es asegurar la seguridad y protección de cada persona en nuestra comunidad… conforme hemos visto un aumento de demostraciones públicas y queremos ofrecerlas guías y principios que todos los involucrados deben seguir para garantizar nuestro propósito” dijo la corporación.

El grupo de unas 200 personas que se han reunido afuera de la Comisión Electoral del Condado de Maricopa forman parte del grupo AZ Patriots, un grupo radical de corte conservador, según informaron las autoridades en su comunicado.

Algunos de los miembros del AZ Patriots cantaron afuera del edificio ubicado en la Third Avenue y Lincoln Street “¡cuenten cada voto!” jaleados por su líder Jennifer Harrison.

Arizona Biden ventaja
FOTO Twitter

Archivado como: Arizona Biden ventaja

Arizona: Biden con ventaja mínima sobre Trump

Los activistas del grupo AZ Patriots recibieron el apoyo de prominentes líderes del Partido Republicano en Phoenix.

Paul Gosar, congresista por Arizona, en la noche del jueves cinco de noviembre tomó un improvisado estrado arriba de una camioneta para alentar a los simpatizantes republicanos a resistir, protestar y orar para que los votos favorezcan a Trump.

Kelli Ward, presidenta del Partido Republicano en Arizona, pidió en un mensaje a sus seguidores que quien tenga pruebas o haya sido testigo de algún tipo de fraude electoral de un paso al frente y hable con ellos.

“Creo que una de las razones por las que estamos aquí protestando es porque queremos garantizar la integridad de las elecciones en Arizona”, dijo Ward a sus encendidos seguidores que la vitoreaban.

FOTO Twitter

Archivado como: Arizona Biden ventaja

Arizona: Biden con ventaja mínima sobre Trump

Arizona ha sido durante varios decenios un estado francamente simpatizante al Partido Republicano y sus postulados.

Sin embargo, en los últimos años los cambios migratorios en la entidad con nuevos ciudadanos de origen asiático e hispano están cambiando el panorama de los votantes del rojo republicano al azul del Partido Demócrata.

Mientras el PPD custodiaba afuera de la Comisión Electoral otros agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés) recibieron la orden de entrar el edificio para custodiar de posibles ataques a los funcionarios electorales.

“Estamos comprometidos en la seguridad y protección de nuestra comunidad y de nuestra democracia” dijo el MCSO en un comunicado y detalló que “nuestros esfuerzos continuarán de manera apropiada para proteger los edificios públicos”. La oficina del MCSO dijo que mientras las protestas se mantengan eh un tono pacífico no intervendrán en desalojar a los manifestantes.

FOTO Twitter

Archivado como: Arizona Biden ventaja

Arizona: Biden con ventaja mínima sobre Trump

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Arizona Biden ventaja