Arizona: Arrestaron a dos adolescentes de 16 años por asalto, secuestro y asesinato

Autoridades arrestaron a dos adolescentes de 16 años por una ola de violencia que incluye asalto, secuestro y asesinato en Arizona.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades Arizona arrestaron a dos adolescentes tras desatar una ola de crímenes.
  • Los dos adolescentes de 16 años serán acusados como adultos en Arizona.
  • La lista de delitos de los dos adolescentes en Arizona incluye asalto, secuestro y asesinato.

Tan solo leerlo deja helado a más de uno. Autoridades arrestaron a dos adolescentes de 16 años por una ola de violencia que incluye asalto, secuestro y asesinato en el estado Arizona.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como Corbin Myles McNeil y James Faser Quintero, quienes a sus 16 años ya estaban ‘sembrando’ el terror en Arizona.

El diario local AZ Family reseñó esta semana que una serie de delitos que dejó varias víctimas en todo el Valle (Valley) durante dos meses se vinculó con los adolescentes sospechosos y ahora la policía los acusa incluso de asesinar a dos personas. Sin embargo, ABC 15 indicó que los crímenes de los jóvenes habrían empezado en julio.

AZ Family precisó que McNeil y Quintero tienen 16 años, pero el primero tenía 15 años cuando empezó la ola de crímenes en esta área de Arizona.

La larga lista de cargos que enfrentan los dos amigos, detallaron ABC 15 y AZ Family, incluye secuestro, asalto agravado, robo a mano armada, robo de auto y asesinato.

De acuerdo con el reporte de AZ Family, el detective del Departamento de Policía de Tempe Greg Bacon dijo que “estos son crímenes muy violentos para los extraños”.

Bacon contó que la ola de crímenes de los dos adolescentes habría empezado en Phoenix, donde se registró un asalto agravado.

Los jóvenes estaban cerca de una tienda Circle K donde le dispararon a una persona al azar, y el suceso quedó grabado en algunas cámaras de vigilancia, detalló Bacon a AZ Family.

Entonces, las autoridades policiales pidieron a los departamentos de todo el Valle que estuviesen atentos a los sospechosos que comenzaban a ser buscados.

Según AZ Family, Bacon agregó: “Unos pocos días después, tuvimos un homicidio en Tempe. Mientras nuestros detectives revisaban la información sobre ese homicidio, descubrieron que había una foto, y uno de nuestros detectives miró esa foto y dijo: ‘hey, este tipo luce como uno de los involucrados en el tiroteo en Phoenix’”.

Entonces, los detectives lograron confirmar la participación de McNeil y Quintero en el homicidio y tiroteo en Circle K.

Tras una ardua investigación, las autoridades arrestaron a los dos adolescentes en Arizona y, según detalla AZ Family, en los registros judiciales sellados en octubre se les acusa de varios otros delitos, entre esos el asesinato de otra persona en Chandler.

Aunque varias víctimas figuran en los registros, los documentos muestran que las víctimas de los homicidios fueron Matthew Meisner y Amber Joy Patton, apuntó el mencionado diario.

Bacon comentó que los arrestos tal vez sirvan para calmar un poco el dolor de los familiares de las víctimas.

“Con suerte, (esperamos) ayudar a algunas familias en el proceso de curación ahora, ya que perdieron a sus seres queridos. Estas fueron víctimas extrañas. Ninguno de estos individuos los conocía. Fueron crímenes atroces y extremadamente violentos, y la comunidad puede estar feliz de que estos dos individuos están fuera de la calle”, expresó Bacon, citado por AZ Family.

La policía mencionó que los adolescentes están siendo acusados ​​como adultos. Y sus fianzas se fijaron en 1,5 millones de dólares.

Continua artículo relacionado