Arizona: Arrestan a sospechoso de 67 años por un homicidio de 1984

Autoridades policiales arrestaron a un hombre de 67 años por ser el sospechoso de un terrible homicidio de 1984 en Arizona.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Maricopa County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades capturaron al sospechoso de haber cometido un asesinato en 1984.
  • Más de tres décadas después, el sospechoso ahora pagaría por el homicidio de 1984 en Arizona.
  • Una prueba de ADN permitió identificar al sospechoso del asesinato en Arizona en 1984.

Autoridades policiales arrestaron a un hombre de 67 años por ser el sospechoso de un terrible homicidio de 1984 en el estado Arizona.

Los detectives de la policía de Phoenix, en Arizona, arrestaron a un hombre sospechoso del asesinato de una mujer identificada como Aimee See, de 22 años, cometido hace 36 años, reportó el diario AZ Central este lunes.

De acuerdo con el referido medio, los detectives arrestaron a David Kizziar, de 67 años, el sábado en el área de 12th Avenue y Madison Street por su conexión con la muerte de See, indicó la sargento de policía de Phoenix, Mercedes Fortune.

AZ Central reseñó que el 17 de febrero de 1984, la policía respondió a un reporte en un negocio abandonado en el área de North Third Avenue y West McDowell Road donde se registraba un posible incendio.

En ese entonces, los oficiales no vieron ninguna evidencia de un incendio, pero encontraron a See muerta dentro del edificio con un golpe significativo ocasionado con una fuerza contundente.

Según AZ Central, Fortune explicó: “La investigación sobre el asesinato de Aimee se enfrió (cold case), pero los detectives continuaron revisando la investigación a medida que cambiaba la tecnología”.

Luego, en 2012, los expertos en casos ‘congelados’ revisaron la investigación y solicitaron un procesamiento forense adicional.

La policía continuó revisando el caso durante ocho años y no pudo encontrar pistas sólidas… hasta ahora.

Citando a Fortune, el diario explicó que este año la policía realizó entrevistas de seguimiento e identificó a un posible sospechoso. Durante este tiempo, se recopilaron pruebas y se confirmó una coincidencia de ADN, informó la sargento Fortune.

Arizona sospechoso de 1984

“Este arresto se produce cuando el Departamento de Policía de Phoenix también ha estado dedicando recursos a expandir la conciencia pública sobre todos sus homicidios en casos abiertos (o ‘congelados’) con una serie de videos llamada ‘Desierto caliente, casos sin resolver'”, comentó Fortune.

Fox 10 reportó que el sospechoso del homicidio de See en Arizona también habría violado a la mujer en aquel trágico momento.

En 1984, las autoridades hallaron a See desnuda y acostada boca arriba en un saco de dormir con heridas en la cabeza y un cable telefónico envuelto alrededor de su cuello, detalló Fox 10.

El referido medio agregó que el ADN recolectado en la escena condujo al desarrollo de un perfil del sospechoso en octubre de 2020. Y se descubrió que el sospechoso, al momento del asesinato de See, vivía a tan solo una milla del edificio abandonado.

El 15 de octubre, Kizziar fue detenido por la policía y durante una entrevista, la policía dijo que él admitió saber dónde estaba el edificio abandonado y que fue miembro de la asociación YMCA y St. Vincent de Paul al mismo tiempo en que See también formaba parte de ella.

Según Fox 10, el 5 de noviembre, se descubrió que el ADN recogido en la escena del crimen en 1984 coincidía con el de Kizziar. Entonces, sue detenido al día siguiente.

Sin embargo, Kizziar negó cualquier participación en el crimen y no pudo explicar cómo se encontró su ADN en el sitio, apuntó Fox 10.

Con base en la causa probable que desarrolló la policía, Kizziar fue arrestado el sábado e ingresado en una cárcel del condado de Maricopa bajo sospecha de ser el asesino de See, puntualizó AZ Central.

Mundo Hispánico –10 de noviembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado