Argentina: Mauricio Macri anuncia reducción de gabinete y más impuestos

Con la finalidad de enfrentar la crisis económica y financiera, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy una drástica reducción del número de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones.

El mandatario también informó que destinará más ayuda económica y reforzará los planes alimentarios para los argentinos que viven en la pobreza, quienen han sido los más afectados por la inflación.

“Para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas, con un Estado que gaste menos de lo que ingresa”, afirmó Macri.

TE PUEDE INTERESAR: El peso argentino se desploma y se lleva al peso mexicano

En este sentido, indicó que se les pedirán más aportes a los sectores que más exportan.

MENSAJE DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

Posted by Mauricio Macri on Monday, September 3, 2018

Aunque reconoció que el impuesto a las ventas al exterior es desfavorable, acotó que es necesario implementar la medida ante la emergencia financiera.

Al respecto, se espera que las retenciones a las exportaciones se apliquen a todas las industrias y no solamente al sector agropecuario, que es rubro que aporta más ingresos a la economía argentina.

Mauricio Macri reducirá ministerios

El mandatario argentino también anunció que reducirá a menos de la mitad el gabinete ministerial, en un esfuerzo por reducir el gasto público.

Sin embargo no ofreció detalles sobre cuáles serán los despachos que desaparecerán y cómo se fusionarán con el resto de las distintas carteras.

En las últimas semanas, se recrudeció la crisis cambiaria en Argentina, lo que obligó al gobierno a revisar el acuerdo que suscribió con el Fondo Monetario Internacional para cubrir las necesidades financieras de 2019.

El acuerdo contempló un préstamo de 50,000 millones de dólares para hacer frente al alza del dólar, que comenzó en mayo pasado.

En lo que va de año, el peso argentino se ha devaluado más de 50 por ciento.

[anvplayer video=”4472602″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+