Argentina, la crisis interminable

blank
blank

  • La actuación de Argentina en Copa América ha dejado mucho que desear.
  • Messi, una vez más, no puede echarse el equipo al hombro.
  • La Albiceleste se jugará el pase a la siguiente fase de la Copa América en el último partido del grupo.

Argentina lleva casi 26 años sin ganar un título y los últimos tres años en crisis. Tras la renuncia de Gerardo Martino, y los problemas institucionales que tuvo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el equipo de Lionel Messi dejó de ser protagonista y empezó a sufrir en los torneos, como sucede en la actual Copa América.

El 30 de julio de 2014 falleció el que hasta entonces llevaba 35 años seguidos como presidente de la AFA: Julio Grondona.

Argentina

A ‘Don Julio’, también vicepresidente de la FIFA, lo sucedió interinamente su vicepresidente, Luis Segura, que poco después compitió con el conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli en unas elecciones por el mando del órgano rector del fútbol argentino.

El sorpresivo empate a fines de 2015 en 38 votos para cada uno, cuando solo había 75 votantes, dio inicio a una crisis institucional.

La selección logró mantenerse ajena a estos problemas hasta el 5 de julio de 2016, día en que dimitió Martino.

El ‘Tata’ asumió en 2014 tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y llevó a la Albiceleste a otras dos finales, que no pudo ganar.

Pero ese día renunció, cansado de la crisis de la AFA que le impidió, entre otras cosas, contar con los jugadores que quería para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Julio Olarticoechea, que era entrenador de la selección femenina, dirigió al Sub’23 de Argentina que dio pena en los Juegos y no pasó la fase de grupos.

Mientras tanto, la Conmebol y la FIFA intervinieron la AFA y crearon una Comisión Normalizadora para regular el organismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank