Argentina decreta 3 días de luto por muerte Diego Armando Maradona (FOTOS)

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, declara tres días de luto nacional por la muerte del exastro de futbol, Diego Armando Maradona

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mezcalent
  • Luto por Diego Armando Maradona, decretan 3 días de duelo nacional
  • El Pelusa falleció de un paro cardíaco en su casa y cuatro ambulancias acudieron a su domicilio
  • La orden la dio el presidente de Argentina, Alberto Fernández

Luto Diego Armando Maradona. Decretan tres días de luto o duelo, tras el anuncio de la muerte del exastro argentino de futbol, Diego Armando Maradona, fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dio la orden de acuerdo a información de la agencia EFE.

Como se informó esta mañana, El Pelusa falleció de un paro cardíaco en su casa y cuatro ambulancias acudieron a su domicilio.

El mandatario argentino expresó sus primeras palabras ante la noticia y dijo para el medio de comunicación Clarín que sentía: “mucha tristeza”.

Imagen tomada de Twitter @Telemundo

Luto Diego Armando Maradona

De acuerdo al portal de noticias argentina.as, el presidente argentino dijo: “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos”.

El luto en Argentina decretado por Alberto Fernández, por la muerte de Diego Armando Maradona establece que el personaje recibirá homenajes en todo el país.

Además, se indicó que esta medida del luto en Argentina, se dará a conocer de manera escrita por medio del Boletín Oficial de la nación como lo marca la ley.

Ante la conmoción que causó la muerte de El Pelusa, el gobierno se unió al dolor del pueblo y anunció que pondrá a disposición la residencia oficial (Casa Rosada) para que la familia organice allí el funeral.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

Tras el luto por la muerte de Diego Armando Maradona en Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales tuiteó: “Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”.

Luto Diego Armando Maradona. Fue hospitalizado el lunes 3 de noviembre con un cuadro de deshidratación y anemia que su médico personal Leopoldo Luque atribuyó al consumo de psicofármacos con alcohol. Una tomografía de rutina detectó un edema craneal que le fue extraído un día después.

Durante los ocho días de internación, decenas de fanáticos se acercaron a la clínica donde estuvo hospitalizado el capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 y le dejaron banderas, cartas y dibujos de aliento. La escena se completó con una guardia periodística permanente.

El pasado miércoles, luego de recibir el alta médica, el exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros, fue trasladado en una ambulancia, custodiada por la policía y seguida de cerca por móviles de canales de televisión.

Luto Diego Armando Maradona
Imagen tomada de Twitter @eldiarioes

Continua artículo relacionado