Área 51: 10 cosas que no sabías sobre este punto misterioso (VIDEO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El misterio del área 51: ¿cuál es el enigma?
  • En redes sociales han convocado a una marcha masiva a esta área
  • 10 cosas que no sabías acerca de este sitio

El área 51 es uno de los lugares más enigmáticos en el mundo, y lo más impresionante es que el ojo público realmente nunca se ha posado en él, lo cual ha atraído a una serie de polémicas y teorías de conspiración en las que se dice que esta remota área esconde secretos que la humanidad jamás imaginaría.

En realidad, el área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es un campamento remoto en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, al sur de Nevada. Ubicada a aproximadamente 130 kilómetros de La Vegas, son miles de personas las que se dan la tarea cada año de acercarse lo más posible a este lugar, aunque nadie ha tenido éxito hasta ahora; y es que esta área está fuertemente resguardada por elementos de seguridad que no permiten el paso de las personas.

No cabe duda que este remoto sitio es por demás misterioso, y quizá por eso recientemente se ha convocado a una marcha masiva para “cazar aliens” y descubrir los secretos que guarda este lugar, y que está pactada para realizarse el 20 de septiembre de 2019 ¿lograrán traspasar las fuerzas armadas que resguardan el área 51? ¡Tendremos que esperar para saber!

Mientras tanto, aquí te presentamos diez cosas que probablemente no sabías acerca del área 51 ¡no podrás creerlas!

Fotos indiscretas

Para nadie es un secreto que toda la información que se genera en el área 51 es estrictamente confidencial, pero se ha dado el caso de fugas internas que han permitido que el público conozca al menos una ínfima parte de las instalaciones; además, se cuenta que esta área es una de las más protegidas en tierra y en aire, ya que hasta hace algún tiempo nadie podía tomar fotografías donde se reportara la ubicación y coordenadas del sitio.

Centro de pruebas

Aunque todos crean que esta remota base esconde naves espaciales, los que saben afirman que en realidad se trata de un lugar en donde se realizan pruebas. Una de ellas fue la del avión espía U2, cuyo fin era vigilar de cerca las acciones de la Unión Soviética, quienes finalmente decidieron derribarlo al considerar ilegal el traspaso de la aeronave en su espacio aéreo.

Todo cambió en 2013

Aunque no lo creas, no fue sino hasta 2013 que la CIA reconoció oficialmente la existencia del área 51; afirman que la tardanza se debió al temor de ser invadidos por los enemigos que conocieran a detalle su armamento.

area 51

Shutterstock

El primer dron

¿Sabías que el primer dron fue diseñado en 1964? Aunque actualmente son aparatos muy utilizados, el primero de ellos fue utilizado por primera vez ¡en el área 51!

¿En realidad llegó el hombre a la luna?

2019 marca el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la luna, pero hay algunas teorías de conspiración que afirman que esta área únicamente está cuidada porque ahí se realizó el montaje de esta expedición, ¿tú que opinas?

¿Ovnis?

La CIA llegó a afirmar que un OVNI pertenecía al área 51, descartando así la presencia de extraterrestres y disolviendo un poco el misterio que se había creado en torno a ellos.

Sustancias tóxicas

Hace algunos años salió a la luz evidencia de que en el área 51 se realizaba la quema y trata de sustancias altamente tóxicas que habían causado la muerte de decenas de empleados; sin embargo, este caso no llegó a la corte porque el área en cuestión es considerada un asunto de seguridad nacional, por lo que esta base está exenta de cualquier daño ambiental.

Helicópteros modificados

Se habla de helicópteros invisibles capaces de pasar desapercibidos por todos los radares, y se dice que fueron utilizados para vigilar a Osama bin Laden; estos helicópteros no se parecen a nada que el ojo humano haya visto anteriormente, pero en realidad no hay pruebas para que afirmen su existencia.

Search

+