Arcángel Miguel, el ángel de la guerra: 5 cosas que debes saber

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arcángel Miguel, el ángel de la guerra: 5 cosas que debes saber
(Updated: 04/09/2021)

  • ¿Quién es el Arcángel Miguel?
  • ¿Por qué es el Ángel de la guerra?
  • 5 cosas que debes saber sobre este arcángel poderoso y su vinculación con las guerras y batallas.

Cuando de ángeles protectores se trata, podemos encontrar varios que pueden socorrernos en la dificultad, aunque quizá encontrarás que hay uno en especial que siempre estará disponible cuando acudas a él: se trata del Arcángel San Miguel. Es considerado el Santo Patrono de la Iglesia Universal, al menos en la religión católica. Ha sido personaje central en los combates de guerra debido a sus virtudes de fortaleza, esperanza, valor y piedad con Dios y con los hombres. Su nombre proviene del Hebreo y significa “¿Quién como Dios?, por lo que no será extraño que a este Santo se le atribuyan características especiales de cuidado y protección de los hombres en la tierra.

Arcángel Miguel, el ángel de la guerra: 5 cosas que debes saber

Relacionado

1.- Se le ha descrito como “El Jefe de los Ejércitos de Dios” en las religiones judía, cristiana e islámica. San Miguel Arcángel es el Santo al que más acuden las personas; este guerrero de dios posiblemente sea el más invocado y el que más rezos recibe por parte de todos los fieles en el mundo. También se le llama “Príncipe de la Milicia Celestial”, así que no dudes en rezarle cuando sientas tristeza, debilidad o confusión en algún trayecto de tu vida.

2.-Su imagen se representa envuelta con un manto; en las manos puede llevar una espada, balanza o cadenas. San Miguel Arcángel suele ser representado con una espada, con la que nos defiende de las malas intenciones del demonio y de las turbulencias del mundo, pero también es representado con una balanza. Si le rezas a este Santo, recuerda que a él no se le escapa ninguna buena acción.

Arcángel San Miguel
San Miguel Arcángel

3.-Se le llama también el “Príncipe de Luz”, pues se cree que tiene la capacidad para liberar al ser humano de la oscuridad que representan el miedo y el pecado, así como las batallas que puede llegar a luchar día con día. Es él quien está encargado de conducir a las almas por el sendero que lleva a Dios, hacia la paz y hacia el bien.

4.-Tiene un gran poder, pero siempre permanece en total sumisión ante la voluntad de Dios. No importa que San Miguel Arcángel tenga el poder de enfrentarse por sí mismo ante el demonio, como se puede leer en el Apocalipsis, ya que el trabajo de este guerrero está sujeto a los designios de su Jefe celestial: Dios. Sin el Padre de la Iglesia, el trabajo de santos como San Miguel no tendría la resonancia o propósito que hoy conocemos.

Arcángel San Miguel
MH Archivos

5.-Cuenta con cuatro funciones dentro de la Iglesia: La lucha constante contra Satanás; conducir al hombre hacia Dios durante la muerte, después de haberle ayudado en vida; rescatar a las almas que creen en el demonio; por último, ser  vencedor de las batallas ocasionadas por el mal. Aquí la oración a San Miguel Arcángel:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Arcángel San Miguel
MH Archivos