Árboles de otoño: Mapa interactivo para disfrutar los más hermosos paisajes justo a tiempo

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Árboles de otoño: ¿Por qué se desnudan?

Pero, ¿qué es lo que provoca la caída de las hojas de los árboles? De acuerdo con el portal Smoky Mountains, la belleza de la naturaleza recae, a veces, en la profunda inteligencia que ésta evidencia. Para ofrecer una explicación acerca de las razones que provocan la caída de las hojas, señal inequívoca del verano, nos debemos remitir a los árboles de hojas perennes.

Éstos tienen la misión de protegerse para enfrentar de manera segura las bajas, y en ocasiones extremas, temperaturas del invierno. De no caer, las hojas se quedarían en los árboles y se congelarían, provocando el daño y posible muerte de dicho árbol.

Las temperaturas pueden llegar a ser extremas en algunos puntos de América del Norte, y un mecanismo de defensa con el que cuentan los árboles para subsistir a dicho cambio de temperatura es cerrar poco a poco las venas que transportan agua y nutrientes de y hacia las hojas; esto, por medio de una capa de nuevas células que se forman en la base de las hojas, lo que protege las ramas y el tronco de los árboles de otoño.

Una vez que se ha completado dicho proceso, tanto el agua como los nutrientes no son transportados de y hacia las hojas, lo que permite que ésta muera, caiga al suelo y nos regale estos hermosos colores de otoño.

Search

+