Árbitro disparó una pistola para defenderse de los aficionados que querían lincharlo (Video)

Árbitro de partido de fútbol en Honduras disparó una pistola para defenderse de aficionados al final del partido, tras controvertida falta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El arbitro de un partido de fútbol en Honduras blandió una pistola para defenderse de los aficionados al final del partido.
  • El árbitro disparó algunos tiros al piso en un esfuerzo por dispersar a la multitud.
  • Según los informes, nadie resultó herido durante el enfrentamiento.

El árbitro de un partido de fútbol en La Jigua, Honduras, protagonizó una insólita escena cuando, luego de una controvertida falta que provocó insultos y quejas, disparó una pistola para defenderse de los aficionados al final del partido.

Un video muestra a los fanáticos atravesando el campo, mientras enojados llamaban al árbitro “hijo de p…”. El árbitro camina alrededor del círculo central con una pistola grande en la mano, rodeado de fanáticos molestos.

Árbitro disparó una pistola para defenderse de aficionados

Árbitro disparó pistola
Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Twitter

A pesar del arma, los fanáticos gritan enardecidos y luego se escuchan lo que parecen ser disparos en los primeros momentos del video. El árbitro parece disparar algunos tiros al piso en un esfuerzo por dispersar a la multitud enfurecida.

Testigos aseguran que un familiar le entregó el arma al árbitro al final del partido porque temía que los fanáticos lo golpearían, reseñó The Sun. El incidente ocurrió en la recta final del encuentro amateur, poco después de que el árbitro en cuestión no señalara un penalti dudoso.

Indignación en redes sociales

Árbitro disparó pistola
Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Twitter

El suceso desató la indignación de los aficionados del fútbol en Honduras y rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde llovieron las críticas contra los fanáticos y la respuesta del árbitro ante la ‘amenaza’ de los enojados jugadores.

“Así se pitan los partidos en Honduras”, “por este tipo de cosas nos ven como animales en otros países” y “que incivilizados estamos en esta patria”, son algunos de los comentarios que predominan en el video que rápidamente se compartió en redes sociales.

La identidad del árbitro del partido no ha sido revelada

Árbitro disparó pistola
Foto: Twitter

La identidad del árbitro del partido no ha sido revelada y aún no está claro si enfrentará alguna medida disciplinaria por su decisión radical de sacar un arma en pleno partido. Según los informes, nadie resultó herido durante el enfrentamiento.

De acuerdo a The Sun, Honduras tiene una lagar historia de violencia en el fútbol. ​​El episodio más famoso fue la llamada “Guerra del fútbol” que estalló en 1969 entre Honduras y El Salvador. PARA VER EL VIDEO, DÉ CLIC AQUÍ.

Otros episodios de violencia

Árbitro disparó pistola
Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Shutterstock

Las dos selecciones nacionales se enfrentaron en un partido de ida y vuelta por un partido de clasificación para la Copa del Mundo, con un estallido de violencia en ambos partidos en medio de las tensiones en curso entre las naciones sudamericanas.

En tres semanas, los dos países se declararon la guerra entre sí. La enemistad se atribuye a los partidos encendidos que inflamaron las relaciones hasta un punto que llegó a ser crítico y generó mucha tensión.

Impactante incidente en Guanajuato

Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Shutterstock

En México, la violencia deportiva tampoco es un problema ajeno. A principios de este mes, tres personas murieron y una resultó herida durante un tiroteo en un partido de fútbol en el estado mexicano de Guanajuato.

El impactante incidente ocurrió durante la segunda mitad de un partido amateur entre Santa Ana del Conde y Zona Piel. Se dice que un hombre armado solitario armado con un rifle AK-47, que huyó del lugar en un automóvil blanco y aún está siendo perseguido por la policía, es el responsable. No se ha revelado el motivo del tiroteo.

Tiroteo en un estacionamiento en Atlanta deja tres muertos

Juan Montano empieza la pelea adentro del bar de música norteña y termina en tiroteo

Nueva balacera en Estados Unidos. Autoridades policiales confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró en un estacionamiento al suroeste del centro de Atlanta, estado Georgia.

Oficiales de la policía de Atlanta se encontraban en la madrugada del domingo 22 de agosto en la escena de un tiroteo que dejó tres hombres muertos, según reportó el medio local WSB-TV 2 esta mañana.

Tiroteo ocasiona tres muertes en Atlanta

Tiroteo en Atlanta
Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Twitter

De acuerdo con los investigadores de homicidios citados por el referido diario digital, el tiroteo ocurrió alrededor de las 12.45 de la madrugada en el estacionamiento de un edificio que alberga al establecimiento KISS Ultra Lounge y a un par de otros negocios.

El estacionamiento se encuentra ubicado en la intersección de Whitehall Road y McDaniel Street, al suroeste del centro de Atlanta, precisó WSB-TV 2 en su reporte del suceso que activó a la policía.

Una de las víctimas estaba en silla de ruedas: tiroteo en Atlanta

Tiroteo en Atlanta

Los investigadores dijeron que cuando llegaron al lugar, hallaron a tres hombres afroamericanos de entre 35 y 45 años muertos en el estacionamiento. Una de esas víctimas estaba en silla de ruedas.

Hasta muy temprano en la mañana del domingo, los investigadores no habían identificado a ningún sospechoso ni el motivo del tiroteo en esa zona de Atlanta, pero intentaban reconstruir la secuencia de eventos que condujo a la mortal balacera.

Omar Montano es buscado por desatar tiroteo en bar de música norteña

Omar Montano es acusado de armar un tiroteo en un bar
Omar Montano, de 28 años, es buscado en Texas por haber causado un tiroteo en un bar de música norteña y en el que quedó herido un su propio hermano en la refriega. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Omar Montano tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable de haber causado un tiroteo en un bar. Los agentes de la División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesitan la ayuda de la comunidad hispana para poder detener al fugitivo quien es considerado peligroso y está armado.

Durante la refriega por la cual acusan a Omar Montano también resultó herido su hermano Juan Montano y quien todavía se recupera de sus lesiones por los balazos en un hospital de Houston en Texas. El HPD no detalló si Juan Montano podría enfrentar cargos luego de que los médicos lo den de alta y salga del hospital.

Omar Montano es acusado de armar un tiroteo en un bar

La noche de juerga que casi termina en tragedia por tiroteo
Árbitro disparó pistola para defenderse de linchamiento (VIDEO). Foto: Twitter

Los documentos legales del caso en contra de Omar Montano, de 28 años,C están consignados ante el juez Chuck Silverman de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris y en los cuales se dan detalles de la refriega a balazos y que comenzó como una pelea entre cuatro hombres en un bar de música norteña.

El pasado lunes 2 de agosto del 2021 a las 12:05 de la madrugada, justo pasada la media noche, Omar Montano y su hermano Juan Montano estaban como parroquianos en el Puro Norte Botanero Sports Bar, 101 East Little York Road, en el populoso vecindario hispano del Northside en el norte del área metropolitana de Houston. Lee la nota completa aquí.

 

Continua artículo relacionado