Araujo tiene que tomar una decisión México o EEUU

Araujo esta indeciso sobre que seleccion integrar rumbo a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, ya sea Estados Unidos o México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: TUDN
Julián Araujo es la última manzana de la discordia entre México y Estados Unidos. Sus intenciones se han mantenido claras desde hace un mes, quiere jugar con la selección mexicana
26 de Agosto de 2021

Julián Araujo no ha hecho pública su decisión, pero sus actos dejan ver que tiene claro cuál es el himno nacional que quiere entonar. El lateral mexicoamericano, de 20 años, suma ya dos rechazos consecutivos a las convocatorias de la selección mayor de los Estados Unidos. Sus desaires tienen un motivo: espera el llamado de Gerardo Martino para jugar con México.

Araujo le ha dicho que no a los Estados Unidos

Araujo
El defensa méxico americano Julián Araujo es uno de los elementos que puede decidir su futuro. Foto Reuters.

Las últimas dos citaciones de Gregg Berhalter han sido infructuosas. El juvenil nacido en California no ha hecho caso. De acuerdo con el periodista Kery News, Araujo emuló a su colega David Ochoa y solicitó el cambio de federación porque quiere jugar con México. Sólo hay algo que esperar: que el Tata lo incluya en su nómina.

El Galaxy recibió la solicitud para ceder a su jugador, pero el mismo Araujo se negó a asistir en espera de la convocatoria por parte de la Selección Mexicana, que también podría darse para los partidos eliminatorios de la siguiente semana, según se ha reportado en diversos medios.

Es una de las joyas del Galaxy

Araujo
Araujo tuvo participación con el equipo del LA Galaxy en el “Tráfico” el Sábado contra el LAFC. Foto: LA Galaxy.

Araujo debutó profesionalmente con el segundo equipo del LA Galaxy en 2018, con apenas 17 años. Para 2019 ascendió a la plantilla principal y rápidamente se hizo de un sitio en el club en el que ha militado durante toda su vida. También ha compartido vestidor con muchos jugadores mexicanos: Chicharito Hernández, Uriel Antuna y Jonathan Dos Santos.

Sus actuaciones han llamado la atención de clubes del futbol europeo. Durante el último año, la Juventus mostró sus intenciones de hacerse con los servicios del mexicoamericano. Finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, pero las posibilidades se mantienen abiertas para Araujo.

Desechó la posibilidad de jugar en los Olímpicos

Araujo
El joven tiene todo el futuro por delante. Foto: LA Galaxy.

No es la primera vez que Julián Araujo decide posponer un llamada con la selección de Gregg Berhalter. Ya en la víspera de la Copa Oro, el lateral ya ha desechado el llamado. El último torneo que jugó Araujo para la selección de los Estados Unidos fue el Preolímpico de la Concacaf celebrado en Guadalajara. En dicha competición, Honduras privó a los norteamericanos de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir de ese momento, Araujo parece haber tomado una decisión definitiva.

La opción de Araujo podría ofrecerle alternativas a la Selección Mexicana por el costado derecho, que en los últimos años ha sido resguardado por Luis Chaka Rodríguez. Por su parte, Jorge Sánchez también se ha hecho de un lugar recurrente en las listas de Gerardo Tata Martino.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado