Aranceles de Trump a México impactan a economía de Estados Unidos

Pero si Trump no está satisfecho, el arancel del 5% aumentará a 10% el 1 de julio, a 15% el 1 de agosto, a 20% el 1 de septiembre y a 25% para el 1 de octubre.“Los aranceles se mantendrán permanentemente al nivel de 25% a menos que, y hasta que, México detenga significativamente la entrada ilegal de extranjeros que vienen a través de su territorio”, añadió el comunicado.

Durante una visita a Canadá el jueves, el vicepresidente Mike Pence prometió que el acuerdo comercial sería aprobado este año.“Nuestro gobierno está trabajando intensamente con los líderes del Congreso de Estados Unidos para aprobar el T-MEC este verano”, sostuvo.

Cuando los reporteros le preguntaron sobre la consideración de nuevos aranceles, Pence respondió que tanto México como el Congreso necesitan hacer más y que Trump está determinado a usar su autoridad para exhortarlos a que lo hagan.

“Sin duda el presidente está determinado a utilizar las autoridades con las que cuenta como mandatario para pedirle al Congreso y pedirle a México que hagan más por atender esta crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, comentó Pence.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter. 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+