Aranceles de Trump a México impactan a economía de Estados Unidos

La amenaza causó una fulminante respuesta del senador republicano Chuck Grasslley, un frecuente aliado de Trump, quien criticó la medida como “un mal uso de la autoridad arancelaria presidencial” que sería una carga para los consumidores estadounidenses y “pone en serio riesgo la aprobación del T-MEC”.

Mulvaney indicó que la Casa Blanca había informado a algunos del plan a algunos legisladores republicanos y reconoció que algunos de ellos, en especial en el Senado, expresaron su preocupación sobre el uso de esos poderes por parte del presidente.

La amenaza arancelaria de Trump se da en un momento en que las autoridades mexicanas han realizado redadas migratorias y han detenido a miles de migrantes que atraviesan el país hacia Estados Unidos.

La ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, se ha convertido en el epicentro de los operativos migratorios. Miles de migrantes han quedado varados en la localidad debido a que el gobierno mexicano no les proporciona visas que les permitan viajar. Esta semana, las autoridades han intentado levantar los campamentos de inmigrantes de los parques y han realizado redadas en hoteles.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+