Aranceles: Se reúnen Pence y Ebrard con avances pero no suficientes, según Trump

  • Termina primera reunión por aranceles entre Pence y Ebrard sin acuerdos: Trump
  • El presidente Trump continuó sus amenazas a México
  • Mike Pence respaldó las declaraciones de Trump

 

Tras la reunión sobre aranceles de esta tarde de miércoles entre representantes de los gobiernos de EE.UU. y de México, encabezados por el vicepresidente Mike Pence y el canciller Marcelo Ebrard, el presidente Donald Trump aseguró que hubo avances, pero no los suficientes.

“Las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado este día. Se está progresando, ¡pero no lo suficiente! Los arrestos fronterizos de mayo son de 133,000 debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

 

En un segundo mensaje, el republicano expresó: “Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del cinco por ciento comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo previsto”.

La amenaza del presidente Trump continuó: “Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los EE. UU.”.

 

 

Minutos más tarde, el vicepresidente Mike Pence apoyó la declaración de Trump al escribir también en Twitter: “Hoy tengo el privilegio de dar la bienvenida a la delegación mexicana a la Casa Blanca. Las negociaciones continuarán. Se avanzó, pero como @POTUS dijo “no es suficiente”.

Además, Pence aseguró que le dejó en claro a la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard: “México debe hacer más para abordar la crisis urgente en nuestra frontera sur”.

Al término de la reunión, Ebrard ofreció una conferencia en la que reconoció que “no se desecharon las posturas […] se mostró voluntad de acercamiento. Tuvimos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista y mañana reanudaremos conversaciones […] estamos optimistas”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+