Aranceles de Trump: Casa Blanca reitera cobro y AMLO actúa para frenar migración

blank
blank

AMLO

AMLO reiteró una vez más que en esta polémica “desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial”, sin analizar las causas y solo viendo “efectos”.

Además, ni afirmó ni desmintió la posibilidad de que México se convierta en Tercer País Seguro para el vecino del norte, en el que se obligaría a los migrantes en tránsito a solicitar su asilo a Estados Unidos, u otros trámites migratorios desde México.

“Se está viendo”, pero “no tengo información al respeto”, dijo el político izquierdista.

“Yo veo bien que (las negociaciones) no se hayan roto. No se hayan parado de la mesa. Y esto es bueno, que haya comunicación”, señaló el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que mañana ofrecerá en Tijuana un evento de “unidad nacional” y “amistad con Estados Unidos”.

Trump anunció a finales de la semana pasada y por sorpresa su decisión de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos del 5%, y aumentar los gravámenes gradualmente hasta el 25% en octubre, si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte.

La medida, que todavía no tiene efectos, ya ha afectado a los mercados e impactado en el peso mexicano, poniendo en alerta a analistas e instituciones financieras.

Los aranceles de Trump podrían arrancar el próximo lunes o, si se logra un acuerdo, frenarse la medida hasta nuevo aviso.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank