Aranceles de Trump: Casa Blanca reitera cobro y AMLO actúa para frenar migración

Aranceles de Trump

Diversos productos mexicanos resultarían afectados por los aranceles de Trump

Funcionarios de la Casa Blanca emitieron mensajes aparentemente divergentes a la espera del regreso de Trump. El asesor económico Kevin Hassett dijo que Trump podría aplazar los aranceles, mientras que Marc Short, el jefe de despacho de Pence, comentó que “falta mucho camino por recorrer”.

“Cuando aterrice el presidente, le informarán sobre la situación y el presidente decidirá los próximos pasos”, manifestó Hassett a Fox Business Network. Añadió que ha habido “movimiento positivo” en los últimos días.

En todo caso, Trump parece dispuesto a invocar una declaración de emergencia que le permita poner en vigencia los aranceles, según personas que siguen las conversaciones.

“Se puede anticipar que sucederá hoy”, dijo Short a la prensa. “Si las negociaciones marchan bien (Trump) puede desistir de eso en algún momento el fin de semana”.

Durante la primera ronda de conversaciones del miércoles, el abismo entre los países fue claro.

México ofreció concesiones pequeñas y hasta ahora no reveladas, mientras que Estados Unidos exigió una acción importante. Estados Unidos presionó una vez más a México para que intensificara la aplicación de la ley en su frontera sur y para que firmara un “acuerdo de tercer país seguro”, algo que dificultaría que aquellos que entran a México desde otros países soliciten asilo en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+