Aranceles de Trump: Casa Blanca reitera cobro y AMLO actúa para frenar migración

  • Faltan tres días para que comience el cobro de los aranceles de Trump.
  • La Casa Blanca reiteró que el impuesto sí se cobrará.
  • AMLO aseguró que su país ya hace lo necesario para frenar a indocumentados.

A tres días de que se cumpla la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México, la Casa Blanca reiteró el cobro hoy, mientras el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su país ya está frenando la migración.

La Casa Blanca dijo este viernes que la amenaza de los aranceles de Trump a México sí se cumplirá el lunes como está planeado, a pesar de que los negociadores seguían reunidos en Washington, tratando de evitar este intento de obligar al país aliado a detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte, reseñó AP.

“Nuestra posición no ha cambiado”, expresó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a la prensa en Irlanda antes de que Trump iniciara el regreso a Washington. “Los aranceles siguen avanzando y entrarán en vigencia el lunes”.

Aranceles de Trump

Trump mantiene firme su amenaza de imponer aranceles a México

Entretanto, se reanudaron las conversaciones en el Departamento de Estado. Durante su viaje a Europa, Trump ha estado al tanto de la información que le envía el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sanders mencionó que se registraron muchos avances, pero no los suficientes.

Los aranceles de Trump sobre todos los bienes importados desde México, que serían inicialmente de 5% y se elevarían a 25%, tendrían consecuencias económicas enormes para los dos países.

Los estadounidenses compraron bienes importados desde México por valor de 378,000 millones de dólares el año pasado, principalmente autos y autopartes. Muchos miembros del Partido Republicano de Trump y empresarios afines le han exhortado a que recapacite, ante los perjuicios que sufrirían los consumidores y fabricantes estadounidenses.

No obstante, Trump ha adoptado los aranceles como herramienta política para someter a los países a su voluntad, en este caso en materia de inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+