ÚLTIMA HORA: EE.UU. impone aranceles al acero mexicano y acero chino

  • EE.UU. cumple su amenaza contra México e impone aranceles al acero mexicano
  • También el acero chino se verá afectado
  • Solo Canadá, otro socio de EE.UU., se salvó de la medida

 

En medio de una guerra comercial con China, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció hoy que impuso aranceles al acero mexicano y al acero chino.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio indicó que determinó imponer 141 por ciento de derecho sobre el acero estructural chino y 31 por ciento sobre el acero estructural mexicano.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno estadounidense tomó la decisión de ‘castigar’ al acero mexicano y al acero chino porque según sus preceptos, ambos productos violan las leyes antidumping del país.

 

 

Mientras que el acero de Canadá se ‘salvó’ de los aranceles de EE.UU., ya que el Departamento de Comercio no consideró que este producto viola las leyes antidumping sobre el acero.

Como resultado del nuevo anuncio del Departamento de Comercio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar, según reportó el diario mexicano El Economista.

Las conclusiones sobre el acero estructural, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1,000 millones de dólares.

 

 

El Departamento de Comercio estadounidense anunció los aranceles de 31 por ciento al acero estructural mexicano y de 141 por ciento al chino, poco antes del cierre de los mercados en América.

La decisión de Estados Unidos contradice la eliminación de los aranceles al acero y aluminio previa ratificación del T-MEC en México.

La medida fue dada a conocer antes de que el mercado interior pudiera asimilarla, por lo que el IPC recuperó  el nivel de 42 mil unidades, impulsado por las acciones de Cemex, Wal-Mart de México y Grupo Bimbo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+