Niña de 15 años muere tras ser apuñalada en Walmart

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niña de 15 años muere tras ser apuñalada en Walmart
Foto: Getty / Video: MH
  • Una niña de 15 murió tras ser apuñalada en una tienda Walmart
  • El incidente ocurrió tras una supuesta pelea con otras cuatro niñas de entre 12 y 14 años
  • Las niñas de edad se encuentran detenidas en un centro de detención de menore

Una niña de 15 años fue asesinada a puñaladas en una tienda Walmart de Luisiana tras una presunta pelea con otras cuatro niñas de entre 12 y 14 años, dijo la policía.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del sábado 23 de enero en un Walmart en Lake Charles, Louisiana, informó la Oficina del Alguacil de la Parroquia de Calcasieu (CPSO) dijo en un comunicado en su página de Facebook.

La oficina del alguacil dijo que hubo una pelea entre las menores de edad dentro de la tienda y una niña de 15 años resultó herida tras ser apuñalada.

apuñalamiento en walmart
Foto: Twitter.

La quinceañera fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde a causa de sus heridas, informó Newsweek.

Las cuatro niñas involucradas fueron ingresadas en un Centro de Detención de Menores. Una niña de 13 años ha sido acusada de homicidio en segundo grado, mientras que las otras tres fueron acusadas de homicidio de principal a segundo grado.

En una conferencia de prensa emitida el domingo, el alguacil de Calcasieu, Tony Mancuso, dijo que las menores de edad habían robado unos cuchillos de Walmart y publicado distintos videos del ataque en sus redes sociales.

apuñalamiento en walmart
Foto: Twitter.

“Tenemos videos de todo lo que sucedió y es muy perturbador, realmente lo es”, dijo el alguacil.

Mancuso señaló que el incidente fue el tercer homicidio en los últimos seis meses que involucró a menores. “Tenemos un problema en nuestra comunidad que tendremos que enfrentar y abordar”, dijo. De acuerdo con el alguacil, las niñas responsables del apuñalamiento en Walmart provienen de “todos los orígenes, todas las razas”.

“Este es solo un problema que estamos teniendo con niños que tienen acceso a armas, en algunos casos robando armas. En el caso de anoche, robaron cuchillos de la tienda real donde estaban”, indicó.

“Es realmente desgarrador cuando tenemos que venir y recoger los pedazos porque muchas familias están dañadas después de esto… Es solo un ciclo que tenemos que detener y estamos hartos de esto”, aseveró.

El alguacil indicó que a su juicio, el mortal incidente “no es un asunto policial”, sino un “problema de crianza”.

“Tenemos que hacer algo para controlar el crimen juvenil. Nosotros, como sociedad, no podemos tolerar este comportamiento. No podemos simplemente sentarnos y dejar que esto continúe… tendrás que encontrar una solución para esto. No somos la respuesta. La policía no es la respuesta”, resaltó.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo que llevó a las menores a comenzar el altercado mortal.

“Todo nuestro caso se desarrolló ante nosotros a través de Facebook e Instagram”, dijo Mancuso.

“Todo el asesinato se desarrolló en las redes sociales, así que, nuevamente, no pareció haber remordimiento. Es muy escalofriante ver a las jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años actuando de esta manera y nosotros, como sociedad, no podemos tolerarlo. No podemos permitir que esta plaga se apodere de nuestra comunidad”, indicó.

Para ver los videos del apuñalamiento en Walmart pulse AQUÍ.

Mancuso indicó que la investigación sigue en curso y que no se descarta realizar nuevos arrestos, informó ABC News.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: apuñalamiento en Walmart