Apuñalamiento en centro comercial de Oregon deja 1 muerto y 3 heridos

Un apuñalamiento ocurrido en un centro comercial de Oregon dejó como resultado una persona muerta y tres heridos, informaron las autoridades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un apuñalamiento ocurrido en un centro comercial de Oregon dejó un muerto y tres heridos.
  • Las autoridades informaron que el sospechoso había robado un automóvil para intentar huir, pero fue arrestado.
  • El hombre fue identificado como Salvador Matinez-Romero, de 20 años

Un apuñalamiento ocurrido en un centro comercial de Oregon dejó un muerto y tres heridos, confirmó hoy la policía.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió cerca de Portland, Oregon.

También informaron que el sospechoso, un hispano, robó un automóvil para intentar huir antes de que fuera detenido por los oficiales.

“Ya no hay peligro para el público”, afirmó la policía de Beaverton sobre el ataque ocurrido el miércoles.

Apuñalamiento en centro comercial de Oregon deja 1 muerto y 3 heridos

La policía de Beaverton informó que respondieron a un robo en el Wells Fargo Bank ubicado en el centro comercial Murray Hill en 14725 SW Teal Blvd.

En un comunicado dijeron que al llegar descubrieron que había “al menos dos víctimas adentro que habían sido apuñalados”. 

Minutos más tarde, los oficiales fueron en auxilio de un hombre adulto había sido apuñalado en el estacionamiento y el sospechoso había robado su carro.

La policía salió en búsqueda del sospechoso, que habría huido hacia Tigard.

La situación no terminó allí. En un área residencial cerca de SW Murray Blvd. y SW Scholls Ferry Rd. se reportó una nueva víctima. Una mujer fue apuñalada y despojada de su vehículo por el mismo hombre.

Finalmente, las autoridades lograron capturar al presunto agresor cuando intentaba escapar a pie.

El detenido y las víctimas

El ataque dejó en total 1 persona fallecida y 3 más heridas.

La víctima mortal fue una mujer agredida en el Wells Fargo Bank. En el banco hubo una segunda víctima que se encuentra en estado crítico en un hospital local.

Las otras dos víctimas apuñaladas sufrieron heridas graves. y están siendo tratados en hospitales locales.

El agresor ha sido detenido e identificado como Salvador Martinez-Romero, de 20 años.

“Martínez Romero permanece detenido en la cárcel del condado de Washington por asesinato, intento de asesinato y dos cuenta de robo en primer grado”, informó la policía.

Testigos del crimen

Uno de los testigos contó a ABC news que él se encontraba en su vehículo cuando un hombre con una mano ensangrentada llamó a su puerta y entró.

“Parecía una persona normal. Pero después de ver su mano ensangrentada, supe que algo no estaba bien y pensé, sí, no lo llevaré a ninguna parte”, dijo el testigo al medio.

Por su parte, la entidad bancaria Wells Fargo emitió un comunicado sobre la situación vivida en sus instalaciones.

“Nos entristece profundamente que un incidente en nuestra sucursal de Murray Hill Marketplace en Beaverton provocara la muerte sin sentido de uno de nuestros clientes y lesiones sufridas por otros”, dijeron.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a quienes perdieron a su ser querido. Nuestros pensamientos también están con las personas inocentes que presenciaron este atroz crimen”, agregaron en la carta.

Tiroteo en mall de Texas

Este jueves, al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Texas, mientras las autoridades buscan a tres sospechosos.

En la noche de este miércoles se inició una cacería de tres sospechosos en Texas después de que al menos cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo justo dentro de la entrada de un centro comercial de San Antonio, solo una semana antes de Navidad, reseñó Fox News.

“Apenas estaba dentro del centro comercial”, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManusMcManus, a WOAI-TV. “Hay un corredor poco profundo en el extremo más alejado de la entrada al centro comercial. Sucedió justo dentro de ese corredor cuando las víctimas estaban a punto de salir del interior del centro comercial”.

Las víctimas del tiroteo en South Park Mall incluyeron a tres hombres, de 17, 26 y 41 años, así como a una mujer de 19 años, detalló McManus. Una víctima estaba en estado crítico después de recibir un disparo en el estómago, apuntó el jefe policial.

Maryland: Ataque deja cuatro heridos y un muerto en centro comercial

Un caso similar se presentó en Maryland en septiembre, cuando un hombre armado con un cuchillo de casería atacó en un centro comercial dejando cuatro personas resultaron heridas.

La policía del condado Baltimore dijo que las víctimas del ataque en Maryland fueron trasladadas a hospitales desde el Centro Hunt Valley Towne, al norte de Baltimore. Según las autoridades, ninguna de las víctimas estaba en peligro de muerte, reportó AP.

Tres fueron atacadas dentro de una tienda de licores y una cuarta fue acuchillada en la tienda siguiente, mientras una quinta fue herida en el patio de un restaurante.

La policía había indicado inicialmente que cinco personas fueron acuchilladas, pero The Baltimore Sun señaló que el número fue corregido en la noche después de que agentes revisaran imágenes de video y entrevistaran a testigos tras el ataque en el centro comercial ubicado en Cockeysville, a unas 15 millas al norte de Baltimore, en Maryland.

Una portavoz de la policía, Jennifer Peach, informó que el hombre exigía dinero y portaba un cuchillo de cacería con una hoja de casi 7,5 centímetros (tres pulgadas).

El agresor fue muerto a tiros por la policía en una intersección cercana en la referida localidad de Maryland.

Mundo Hispánico – 18 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Apuñalamiento en centro comercial de Oregon deja 1 muerto y 3 heridos

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado