Victoria para Biden: Aprueban proyecto de infraestructura de $1 billón

Aprueban proyecto infraestructura Biden: Antes de que el viernes llegara a su fin, los demócratas y el presidente celebraron en la Cámara

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • Aprueban proyecto de infraestructura de $1 billón
  • Se trata de una victoria para Biden
  • 13 republicanos apoyaron la legislación

Aprueban proyecto infraestructura Biden. La Cámara aprobó un paquete de 1 billón de dólares para proyectos de carreteras y otros proyectos de infraestructura el viernes por la noche, después de que los demócratas resolvieron un enfrentamiento de meses entre progresistas y moderados, logrando una victoria que el presidente Joe Biden y su partido estaban cada vez más ansiosos por reclamar, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

La Cámara aprobó la medida 228-206, lo que provocó vítores prolongados del lado demócrata. Trece republicanos, en su mayoría moderados, apoyaron la legislación, mientras que seis de los miembros más izquierdistas de los demócratas, incluidos los representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Cori Bush de Missouri, se opusieron.

Aprueban proyecto de infraestructura de $1 billón

Aprueban proyecto de infraestructura de Biden
FOTO: Twitter

La aprobación de la legislación, que crearía legiones de puestos de trabajo y mejoraría la banda ancha, el suministro de agua y otras obras públicas, la llevó rápidamente al escritorio de un presidente cuyos índices de aprobación han caído y cuyo partido nervioso se burló de los votantes en la semana de descanso de esta semana. elecciones del año.

Los candidatos a gobernador demócratas fueron derrotados en Virginia y se abrieron paso en Nueva Jersey, dos estados de tendencia azul. Esos reveses hicieron que los líderes del partido, y tanto moderados como progresistas, se impacientaran por producir una legislación impactante y demostrar que saben cómo gobernar. Los demócratas tampoco pueden permitirse el lujo de parecer desordenados un año antes de las elecciones de mitad de período que podrían resultar en que los republicanos recuperen el control del Congreso. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Aprueban proyecto infraestructura Biden: Explosión de adrenalina para demócratas

Aprueban proyecto infraestructura Biden: Explosión de adrenalina para demócratas
FOTO: Twitter

Simplemente liberar la medida de infraestructura para la aprobación final del Congreso fue como una explosión de adrenalina para los demócratas. Sin embargo, a pesar de la victoria, los demócratas sufrieron un revés cuando pospusieron la votación sobre una segunda medida, aún mayor, hasta finales de este mes.

Esa medida de diez años y 1.85 billones que refuerza los programas de salud, familia y cambio climático se desvió después de que los moderados exigieron una estimación de los costos de la medida en expansión de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que no es partidista. El aplazamiento frustró las esperanzas de que el día produjera una victoria de dos cañones para Biden con la aprobación de ambos proyectos de ley. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

¿Por qué aprueban el proyecto de infraestructura de Biden?

¿Por qué aprueban el proyecto de infraestructura de Biden?
FOTO: Twitter

Pero en un avance vespertino negociado por Biden y los líderes de la Cámara, los moderados acordaron luego respaldar ese proyecto de ley si las estimaciones de la CBO son consistentes con las cifras preliminares que los analistas de impuestos de la Casa Blanca y el Congreso han proporcionado. El acuerdo, en el que los legisladores prometieron votar sobre el proyecto de ley social y ambiental para la semana del 15 de noviembre, fue un paso significativo hacia una votación en la Cámara que finalmente podría enviarlo al Senado.

A cambio, los progresistas acordaron respaldar la medida de infraestructura, que habían pasado meses reteniendo como rehén en un esfuerzo por presionar a los moderados para que respalden la medida social y ambiental. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Aprueban proyecto infraestructura Biden: La Casa Blanca se pronuncia

Aprueban proyecto infraestructura Biden: La Casa Blanca se pronuncia
FOTO: The Associated Press

“Como parte de este acuerdo, a pedido del presidente, y para asegurarnos de que aprobemos ambos proyectos de ley en la Cámara, los progresistas avanzarán” ambos proyectos de ley el viernes por la noche, dijo la representante Pramila Jayapal, demócrata de Washington, líder del Congreso Progresista, en un comunicado.

La Casa Blanca emitió un comunicado de Biden el viernes por la noche con el objetivo de reforzar el acuerdo. “Insto a todos los miembros a votar esta noche tanto por la regla para considerar la Ley de Reconstruir Mejor como por la aprobación final del proyecto de ley de Infraestructura Bipartidista”, dijo, usando el nombre de la administración para las dos medidas. “Estoy seguro de que durante la semana del 15 de noviembre, la Cámara aprobará la Ley de Reconstrucción Mejor”. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

“Bienvenidos a mi mundo”, dice Pelosi

"Bienvenidos a mi mundo", dice Pelosi
FOTO: The Associated Press

Cuando los líderes del partido anunciaron más temprano en el día que la medida social y ambiental se retrasaría, los planes revueltos arrojaron una nueva sombra sobre el partido. “Bienvenidos a mi mundo”, dijo a los periodistas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y agregó: “No somos una fiesta cerrada”.

Los demócratas han luchado durante meses para aprovechar su control de la Casa Blanca y el Congreso promoviendo sus principales prioridades. Eso ha sido difícil, en parte debido a las escasas mayorías de los demócratas, con amargas divisiones internas que obligaron a los líderes de la Cámara a incumplir varios plazos autoimpuestos para las votaciones. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Biden retrasa su viaje

Biden retrasa su viaje
FOTO: The Associated Press

El presidente y la primera dama Jill Biden retrasaron los planes de viajar el viernes por la noche a su casa en Rehoboth Beach, Delaware. En cambio, Biden habló con líderes de la Cámara, moderados y progresistas, dijo un funcionario de la Casa Blanca que describió las conversaciones bajo condición de anonimato.

Entre las personas a las que llegó Biden se encontraba Jayapal, cuyo caucus ha estado a la vanguardia en retrasar la medida de infraestructura por apalancamiento. Biden le pidió a ella y a su grupo de 95 miembros que respaldaran el proyecto de ley, dijo una persona que relató la conversación solo bajo condición de anonimato. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Por poco y se viene abajo

Por poco y se viene abajo
FOTO: The Associated Press

Los progresistas de la Cámara de Representantes han exigido durante mucho tiempo que los dos proyectos de ley masivos se voten juntos, como una forma para presionar a los moderados para que apoyen la medida social más amplia y expansiva, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El día de los demócratas se vino abajo cuando, después de horas de conversaciones, media docena de moderados insistieron en que votarían en contra del extenso paquete de iniciativas de salud, educación, familia y cambio climático a menos que la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista proporcionara primero su estimación de costos para la medida. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Incluyen al líder de la minoría en el Senado

Incluyen al líder de la minoría en el Senado
FOTO: Twitter

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes han dicho que tomaría días o más. Con el retraso del viernes y los planes de los legisladores de dejar la ciudad por una semana de descanso, esas estimaciones presupuestarias bien podrían estar listas para cuando se lleve a cabo la votación.

Cuando la medida de infraestructura fue aprobada por el Senado, sus partidarios republicanos incluso incluyeron al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. El paquete proporcionaría enormes sumas para carreteras, transporte público, banda ancha, aeropuerto, agua potable y residual, redes eléctricas y otros proyectos. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

¿Votación en contra?

¿Votación en contra?
FOTO: Twitter

Pero se convirtió en un peón en la larga lucha por el poder entre progresistas y moderados. El viernes temprano, Jayapal dijo que el Comité Conjunto de Tributación no partidista de la Casa Blanca y el Congreso había proporcionado toda la información fiscal que los legisladores necesitaban para el proyecto de ley en general.

“Si nuestros seis colegas todavía quieren esperar una puntuación CBO, estaríamos de acuerdo en darles ese tiempo, después de lo cual podemos votar ambos proyectos de ley juntos”, escribió. Eso sugirió fuertemente que algunos progresistas estaban dispuestos a votar en contra del proyecto de ley de infraestructura. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

¿Habrá más drama demócrata?

¿Habrá más drama demócrata?
FOTO: Twitter

Pero eso cambió después de que las dos facciones demócratas llegaron a un acuerdo. La aprobación por la Cámara del paquete social y ambiental lo enviaría al Senado, donde enfrenta ciertos cambios y más drama demócrata. Eso se debe principalmente a las demandas de los senadores Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona de contener los costos de la medida y frenar o eliminar algunas de sus iniciativas.

Los moderados han obligado a los líderes a recortar la medida de aproximadamente 2.100 páginas a aproximadamente la mitad de su tamaño original de $ 3.5 billones. Los republicanos se oponen a que sea demasiado caro y perjudicial para la economía. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

¿En qué consiste el paquete?

¿En qué consiste el paquete?
FOTO: Twitter

El paquete brindaría asistencia a un gran número de estadounidenses para pagar la atención médica, la crianza de los hijos y el cuidado de las personas mayores en el hogar. El paquete proporcionaría $ 555 mil millones en exenciones fiscales que fomentan la energía más limpia y los vehículos eléctricos. Los demócratas agregaron disposiciones en los últimos días para restaurar un nuevo programa de licencia familiar remunerada y permisos de trabajo para millones de inmigrantes.

Gran parte del costo del paquete se cubriría con impuestos más altos para los estadounidenses más ricos y las grandes corporaciones. La oposición moderada y las reglas estrictas del Senado sobre lo que puede incluirse en el proyecto de ley masivo sugieren que el programa de licencia familiar y las disposiciones de inmigración pueden ser descartadas en esa cámara. Archivado como: Aprueban proyecto infraestructura Biden.

Continua artículo relacionado