“Hay un plan en marcha” Aprueban iniciativa para evitar el cierre de Gobierno

La Camara de Representantes aprueban un nuevo proyecto para evitar que su pueda concretar un posible cierre de Gobierno en los EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • Aprueban proyecto de ley para evitar un cierre de Gobierno
  • La iniciativa fue aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra
  • Este proyecto busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar los fondos hasta el 18 de febrero

Proyecto evitar cierre Gobierno. A tan solo 48 horas de quedarse sin fondos, La Cámara de Representantes de los Estados Unidos el cual en su mayoría son demócratas, están avanzando en las negociaciones para evitar un cierre de Gobierno. Por tal motivo han aprobado un nuevo proyecto este jueves 2 de diciembre.

A pesar de que un grupo de republicanos ha amenazado con paralizar la Administración en protesta por las normas de vacunación del presidente Joe Biden. Pero, por ahora, el Congreso superó el primer obstáculo al aprobarse la ley en la Cámara de Representantes para evitar la paralización del gobierno federal.

Aprueban proyecto para evitar el cierre de Gobierno

Aprueban proyecto para evitar el cierre de Gobierno
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia Efe, este nuevo proyecto para evitar el cierre de Gobierno tendrá que ser aprobado por el Senado, el cual amenazan varios republicanos con bloquear esta iniciativa. Esto lo hacen con el fin de protestar contra la obligatoriedad de las vacunas en algunos sectores decidida por el gobierno de Biden.

Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra. El único republicano que apoyó la medida fue el republicano moderado Adam Kinzinger. El proyecto de ley busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar los fondos hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

¿Amenazan el nuevo proyecto para evitar el cierre de Gobierno?

¿Amenazan el nuevo proyecto para evitar el cierre de Gobierno?
FOTO TWITTER

Este grupo de senadores republicanos es liderado por Mike Lee de Utah ha amenazado con paralizar la Administración en protesta por las normas del presidente estadounidense, Joe Biden, para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse. Por lo que el proyecto debe ser aprobado por el senado.

Ese grupo de senadores se ha rebelado contra su líder, Mitch McConnell, quien se había comprometido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno. Incluso este jueves por la prensa en la Casa Blanca, el mandatario del país dijo que “no” cree que la Administración vaya a paralizarse, según Efe.

“Hay un plan en marcha”; Proyecto evitar cierre Gobierno

"Hay un plan en marcha"; Proyecto evitar cierre Gobierno
FOTO TWITTER

El presidente de los Estados Unidos explicó que ha estado comunicándose por teléfono con McConnell y además con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. Ante esto Biden mencionó que “hay un plan en marcha” para financiar el Gobierno “a no ser que alguien decida actuar de manera totalmente errática”.

“Este es un buen consenso que permite una cantidad adecuada de tiempo para que ambas partes en ambas cámaras terminen las negociaciones sobre las asignaciones”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Luego de las palabras del presidente demócrata.

Este proyecto para evitar el cierre de Gobierno fue el más largo de la historia

Este proyecto para evitar el cierre de Gobierno fue el más largo de la historia
FOTO TWITTER

Por lo que la Administración del demócrata ha decidido actuar para evitar cualquier cierre. Ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano quieren paralizar la Administración durante las Navidades, como ocurrió hace tres años durante la Presidencia del republicano Donald Trump entre los años 2017-2021.

Cabe mencionar que este fue el cierre más largo de la historia de EE.UU. con 35 días, aunque la Administración se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias. Cuando el Gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y sin sueldo.

¿Aprueban paquete social de Biden?

plan social biden
Foto: Twitter

Hace algunas semanas la Cámara de Representantes aprobó el ambicioso plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, que pasa ahora al Senado, donde enfrenta un futuro incierto dada la estrecha mayoría de los demócratas en esa cámara, informó la agencia de noticias Efe.

El paquete social, bautizado en inglés como “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”), está valorado en 1,75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar 550.000 millones a la lucha contra la crisis climática en Estados Unidos.

Grandes cambios en servicios familiares

PLAN SOCIAL BIDEN
Foto: AP

La aprobación de la Cámara marcó un hito para una medida notable por la amplitud y profundidad de los cambios que haría en las políticas federales. En un solo proyecto de ley se incluyen cambios de gran alcance en los impuestos, la atención médica, la energía, el cambio climático, los servicios familiares, la educación y la vivienda, informó The Associated Press.

Eso muestra el deseo de los demócratas de lograr sus objetivos mientras controlan la Casa Blanca y el Congreso, un dominio que bien podría terminar después de las elecciones de mitad de período del próximo año. Este plan social es una de las prioridades del mandatario, quien recientemente logró que el Congreso aprobase otra de sus promesas clave, un programa de modernización de las infraestructura de EEUU país por valor de 1,2 billones de dólares. Archivado como: Proyecto evitar cierre Gobierno

¿Cómo podría aprobarse definitivamente el proyecto de ley?

plan social biden
Foto: Twitter

Los demócratas buscarán sacar adelante la notable reforma social a través de una fórmula legislativa conocida como reconciliación, que permite aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos, justo los que tienen en el Senado, por lo que no pueden permitirse ni una sola deserción en su bancada.

Biden redujo el volumen del plan inicial, cifrado en 3,5 billones de dólares, para tratar de atraer al sector moderado de los demócratas, que ha expresado preocupación porque elevaría el ya abultado déficit del país. La votación de la Cámara también le dio a Biden un sabor momentáneo de victoria, y probablemente alivio, durante quizás el período más difícil de su presidencia. Archivado como: Proyecto evitar cierre Gobierno

¿Plan social incluye un nuevo cheque?

nuevo cheque 300
Foto: Shutterstock

La legislación incluye un pago mensual en efectivo por niño de hasta 300 dólares para la mayoría de los padres, financiamiento para el cuidado de niños, prekínder universal, “una extensión de los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y beneficios de audición de Medicare”, informó NBC News.

“Si es padre, adulto mayor, niño, trabajador, si es estadounidense, este proyecto de ley es para usted”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y destacó los esfuerzos de los demócratas por impresionar al público, informó The Associated Press. Archivado como: Proyecto evitar cierre Gobierno

EEUU ofrece más ayudas para inquilinos incluyendo facturas de servicios públicos

ayudas
Foto: Twitter

Por otro lado, La administración del presidente Joe Biden está tomando medidas para ayudar a distribuir varios miles de millones de dólares en ayudas para la calefacción y las facturas de servicios públicos en invierno, una suma sin precedentes que proviene en gran parte de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares.

La iniciativa destinó 4,500 millones de dólares adicionales al Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos del gobierno, que suele tener un presupuesto anual de entre 3,000 y 4,000 millones de dólares. Archivado como: Proyecto evitar cierre Gobierno

¿Cómo serán las ayudas para inquilinos?

ayudas inquilinos
Foto: Twitter

Las ayudas a los inquilinos pueden cubrir también las facturas de los servicios públicos, mientras que el dinero proporcionado a los gobiernos estatales, locales y tribales pueden emplearse para ayudar a las familias que enfrentan altas facturas de calefacción y no son elegibles para otros programas.

“Es otro ejemplo de dónde el Plan de Rescate de Estados Unidos incluyó precauciones adicionales para garantizar que estuviéramos preparados”, dijo Gene Sperling, quien supervisa el alivio del coronavirus en la Casa Blanca, informó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: Proyecto evitar cierre Gobierno

Continua artículo relacionado