Aprueban moción en contra de propuesta de detener a niños migrantes indefinidamente

La Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó esta semana una moción objetando la propuesta de la Administración de Donald Trump de suprimir el Acuerdo Flores, que implica  eliminar los límites del tiempo máximo permitido por la corte de retener a los niños migrantes.

El Acuerdo Flores aplicado a partir de 1997 limita el tiempo y las condiciones bajo las cuales los funcionarios de Estados Unidos pueden detener a niños migrantes. Actualmente los niños migrantes no pueden ser detenidos  por mas de 20 días, tienen que estar en instalaciones autorizadas con licencia y deben recibir comida, agua potable, atención médica de emergencia y condiciones sanitarias apropiadas.

La Administración Trump ha propuesto detener a los niños  y sus padres indefinidamente en las instalaciones de Inmigración y Aduanas mientras que los casos de los migrantes pasan por los tribunales de inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Juez niega a Trump suspensión temporal de demanda en su contra

Este año salieron a la luz varios videos de centros de detención donde los niños estaban encerrados en jaulas gigantes.

La moción está escrita por la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, y  su co-autora Supervisora Sheila Kuehl, que se oponen a esta propuesta de eliminar los límites del tiempo máximo permitido por la corte de retener a niños migrantes, calificándola de inhumana.

“Ningún niño, independientemente de su estatus migratorio, debe ser detenido a la fuerza indefinidamente en instalaciones que parecen cárceles. Sin embargo, esa es la intención de esta propuesta por esta administración. Sin estas protecciones ordenadas por el tribunal, los niños migrantes continuarán sufriendo una crueldad tremenda bajo esta Administración”, dijo la Supervisora Solis.

“Esta propuesta es inhumana y se dirige a los más vulnerables: los niños inmigrantes y sus familias. El Condado de Los Ángeles no se quedará de brazos cruzados, ya que esta administración trata de eliminar su deber humano en el cuidado básico de los niños que vienen a este país con sus familias para escapar la pobreza y la violencia”.

En el mes de septiembre, el gobierno estaba reteniendo a aproximadamente a unos 13,000 niños migrantes en centros de detención, según reportó la cadena CNN.  Una iniciativa que enriquece a las empresas privadas que tienen licitaciones para operar estos centros de detenciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+