Aprueban ley a favor de grupo de inmigrantes en Nueva York


Buena noticia para inmigrantes. Los legisladores de Nueva York aprobaron el miércoles ampliar la asistencia financiera estatal a los estudiantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

El Senado aprobó la llamada Ley DREAM (Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros) y la cámara baja hizo lo propio con rapidez. El gobernador demócrata, Andrew Cuomo, anunció que firmaría la medida.

Los senadores republicanos habían bloqueado durante años la iniciativa, que adquirió nuevo impulso cuando los demócratas tomaron el control de la cámara alta en las elecciones del año pasado.

PODRÍA INTERESARLE: ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

Uno de los requisitos del programa es que el estudiante debe contar con un diploma de secundaria en Nueva York. Se prevé que la medida tenga un costo de 27 millones de dólares.

Los demócratas dijeron que está mal negar oportunidades de educación a los jóvenes neoyorquinos por el lugar donde nacieron.

Los republicanos se opusieron al proyecto con el argumento de que era injusto para los contribuyentes.

California, Texas y otros cuatro estados tienen leyes similares.

Trump aclara que su propuesta no es amnistía para inmigrantes

Tras lanzar su propuesta de extensión de los programas DACA y TPS, el presidente Donald Trump aclaró que no se trata de una amnistía para inmigrantes.

“No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La amnistía se usará solo en un trato mucho más importante, ya sea en inmigración o algo más”.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

El republicano fue más allá al agregar: “Del mismo modo, no habrá un gran esfuerzo para eliminar a las más de 11,000,000 de personas que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado Nancy (Pelosi)!”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+