Aprueban ley a favor de grupo de inmigrantes en Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Buena noticia para inmigrantes. Los legisladores de Nueva York aprobaron el miércoles ampliar la asistencia financiera estatal a los estudiantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

El Senado aprobó la llamada Ley DREAM (Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros) y la cámara baja hizo lo propio con rapidez. El gobernador demócrata, Andrew Cuomo, anunció que firmaría la medida.

Los senadores republicanos habían bloqueado durante años la iniciativa, que adquirió nuevo impulso cuando los demócratas tomaron el control de la cámara alta en las elecciones del año pasado.

PODRÍA INTERESARLE: ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

Uno de los requisitos del programa es que el estudiante debe contar con un diploma de secundaria en Nueva York. Se prevé que la medida tenga un costo de 27 millones de dólares.

Los demócratas dijeron que está mal negar oportunidades de educación a los jóvenes neoyorquinos por el lugar donde nacieron.

Los republicanos se opusieron al proyecto con el argumento de que era injusto para los contribuyentes.

California, Texas y otros cuatro estados tienen leyes similares.

Trump aclara que su propuesta no es amnistía para inmigrantes

Tras lanzar su propuesta de extensión de los programas DACA y TPS, el presidente Donald Trump aclaró que no se trata de una amnistía para inmigrantes.

“No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La amnistía se usará solo en un trato mucho más importante, ya sea en inmigración o algo más”.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

El republicano fue más allá al agregar: “Del mismo modo, no habrá un gran esfuerzo para eliminar a las más de 11,000,000 de personas que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado Nancy (Pelosi)!”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”375039″ player=”14557″ title=”Cierre de gobierno obstruye operaciones del FBI (MSNBC)”]

El sábado, el mandatario pronunció un discurso en la Casa Blanca en el que ofreció a los demócratas extender dos protecciones migratorias canceladas por él mismo: el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS), a cambio de financiación para un muro en la frontera con México.

El caso de DACA se encuentra en manos del Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, que debe decidir sobre el futuro de 700,000 soñadores, como se conoce a los beneficiarios del programa creado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que regulariza, de manera temporal, a los jóvenes indocumentados que llegaron de la mano de sus padres.

ES TENDENCIA:

[brid video=”374765″ player=”14557″ title=”El reconocimiento facial ahora ser su pasaporte”]

En sus tiempos de candidato, Trump prometió abolirlo y, finalmente, en septiembre de 2017 el entonces fiscal general de la actual Administración, Jeff Sessions, anunció su rescisión.

No obstante, cuatro meses después, un juez federal de California ordenó que se mantenga, lo que fue seguido de decisiones judiciales similares, lo que llevó al Gobierno a pedir la intervención del Supremo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”374262″ player=”14557″ title=” Inmigrante fue deportado y casi muere en su intento por regresar”]

El TPS da amparo a más de 430,000 inmigrantes, de los cuales unos 350,000 son centroamericanos, y se concede a nacionales de países afectados por guerras o desastres naturales. Pero ahora en pleno cierre de gobierno Trump dio esta declaración.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375231″ player=”14557″ title=”La Mojito Diet El secreto para adoptar un nuevo estilo de vida en el da 12″]

Etiquetas: