Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia

¡BUENAS NOTICIAS! Aprueban bonos de hasta $ 2,000 dólares para trabajadores esenciales durante la pandemia en el estado de Massachusetts

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Aprueban bonos de hasta $ 2,000 dólares para trabajadores esenciales que continuaron desempeñando sus labores durante la pandemia en el estado de Massachusetts
  • El Senado aprobó un proyecto de ley para distribuir $ 3,82 mil millones de dólares federales y lo hizo de forma unánime
  • Podrían entregar el bono a trabajadores de la salud, educadores y trabajadores de cuidado infantil, así como a trabajadores agrícolas, de producción de alimentos y más

¡BUENAS NOTICIAS! Aprueban bonos de hasta $ 2,000 dólares para trabajadores esenciales que continuaron desempeñando sus labores durante la pandemia en el estado de Massachusetts, así que un nuevo cheque viene en camino para aplaudir la valentía que han tenido.

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden aprobado en marzo pasado contempló ayuda financiera para los estados y localidades, que tienen la potestad de decidir en dónde invertirán los fondos. El estado de Massachusetts decidió organizar un programa para otorgar una ‘jugosa’ bonificación a sus trabajadores de primera línea.

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia
Foto: Shutterstock

Esta semana, el Senado aprobó un proyecto de ley para distribuir $ 3,82 mil millones de dólares federales y lo hizo de forma unánime. Aunque entre los legisladores aun deben resolver algunas diferencias sobre las asignaciones que indica la legislación, han logrado llegar a un acuerdo.

El dinero aprobado a través de este proyecto de ley irá destinados principalmente para el fondo fiduciario de desempleo del estado, donde invertirán $ 500 millones de dólares, y para las bonificaciones de los trabajadores esenciales, para quienes dispondrán otros $ 500 millones, según informó el State House News Service.

Bonos para trabajadores esenciales

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia
FOTO Shutterstock

El proyecto de ley estipula bonificaciones de hasta $ 2,000 para los trabajadores esenciales de Massachusetts, pero estos deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles a la ayuda. Por ejemplo, que el ingreso familiar no superare el 300% del nivel de pobreza federal, apuntó CBS Boston.

A finales de octubre, el gobernador Charlie Baker apoyó el “programa de pago de primas” cuando dijo que “esto es algo que se debe hacer” por aquellas personas que trabajaron durante una situación de emergencia que inició en marzo de 2020 y se ha extendido por más de un año.

¿Quiénes califican para la ayuda?

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia
Foto: Shutterstock

La legislación aprobada sugiere que se entregue el bono a trabajadores de la salud, empleados de salud pública, educadores, personal escolar y otros trabajadores de cuidado infantil, así como a trabajadores agrícolas, de producción de alimentos, supermercados y de otros servicios públicos como transporte.

Bajo este parámetro, cientos de residentes de Massachusetts podrían recibir la ayuda estatal, pero finalmente el gobierno de Baker y un panel asesor serán los que determinen quiénes serán los que califiquen de acuerdo a lo que estiman como “trabajador esencial” y cuáles serán los requisitos.

¿Quiénes tendrán prioridad?

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia
Foto: Shutterstock

¿Quiénes tendrán prioridad? “Las recomendaciones darán prioridad a los trabajadores esenciales de menores ingresos que desempeñaron tareas esenciales en persona desde el inicio del estado de emergencia declarado por el gobernador el 10 de marzo de 2020”, dice el proyecto de ley.

“El panel también considerará factores que incluyen, entre otros, el aumento de la carga financiera de un trabajador esencial y el mayor riesgo de exposición al nuevo coronavirus de 2019, también conocido como COVID-19, debido a la naturaleza de su trabajo y cualquier bonificación o peligro. paga que un trabajador ya ha recibido por su trabajo durante la pandemia de COVID-19 y el monto del mismo”, estipula el documento.

¿Cuándo llegará la ayuda?

Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia
Foto: Shutterstock

Esto aun no ha sido definido por las autoridades, aunque la legislación adelanta que podría llegar el año próximo en forma de un crédito fiscal reembolsable por única vez. Lo cierto es que el panel asesor tiene hasta el 1 de febrero de 2022 para presentar sus recomendaciones sobre la elegibilidad. Es decir que los bonos llegarían tiempo después, cuando hayan definido quienes son las personas elegible.

Mientras tanto, un nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA a manos de aquellos padres que más lo necesitan en todo el país, como parte del Crédito Tributario por Hijos ampliado que aprobó el senado estadounidense en marzo pasado. El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que la fecha de pago del siguiente cheque de estímulo es el próximo lunes 15 de noviembre.

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA

Nuevo cheque de ayuda llega la SEMANA PRÓXIMA
Foto: Shutterstock

Este año, debido a la pandemia, los legisladores aprobaron el envío de cheques mensuales adelantados como parte del Crédito Tributario por Hijos. Así, los padres podrían recibir un dinerito ‘extra’ de hasta $ 300 dólares cada mes desde julio hasta diciembre. Al final de año, las familias habrían recibido hasta un máximo de $1,800 dólares.

Hasta el momento, el IRS ha distribuido 4 de los 6 cheques previstos. El quinto cheque del Crédito Tributario por Hijos, correspondiente al mes de noviembre, llegará a manos de los beneficiarios registrado en el programa el próximo lunes 15 de noviembre, en apenas 2 días.

¿Cuántos pagos quedan este año?

FOTO Shutterstock

Al IRS solo le queda pendiente por entregar el cheque de noviembre la semana que viene y el cheque de diciembre, que sería el último, y se emitiría el próximo 15 de diciembre de 2021. Con la ayuda del Crédito Tributario por Hijos llegando a su fin muchos rezagados podrían pensar que llegan tarde, pero no.

Si su familia es elegible para la ayuda y no se había registrado en el sistema del IRS para recibir los cheques, aun puede hacerlo. Eso sí, es probable que el pago ya no le llegue este año, pero en 2022 recibirá un ‘jugoso’ cheque con el monto completo que le corresponda, apuntó The Sun.

¿Califico para la ayuda?

FOTO Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”. Aprueban bonos de hasta $ 2,000 para trabajadores esenciales durante la pandemia.

Continua artículo relacionado