EE.UU. aprueba vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • La FDA aprobó la autorización de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson
  • Esta vacuna se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna
  • “La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico de la COVID-19”

Aprobación vacuna coronavirus. De acuerdo con la agencia Efe, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección y será la tercera que estará disponible en el país.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, y cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días.

“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico del coronavirus, para ayudarnos a luchar contra esta pandemia, que se ha llevado la vida de medio millón de vidas en EE.UU.”, señaló la directora interina de la FDA, Janet Woodcok, en el comunicado de anuncio de la aprobación.

Aprobación vacuna coronavirus Johnson & Johnson
FOTO Twitter

La vacuna se convierte así en la tercera autorizada para combatir al coronavirus

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos en EE.UU. ha descendido notablemente, hasta situarse por debajo de los 70.000 diarios, frente a los cerca de 300.000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas cepas.

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, aseguró Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) en rueda de prensa el viernes.

FOTO Twitter

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,5 millones de casos y más de 510.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

REACCIÓN DE JOE BIDEN

Aprobación vacuna coronavirus. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo en un comunicado que esta es una noticia emocionante para todos los ciudadanos y es un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis de la pandemia, según CNN.

Aprobación vacuna coronavirus Johnson & Johnson 2
FOTO Twitter

“Sabemos que cuanta más gente se vacune, más rápido superaremos el virus, volveremos a estar con nuestros amigos y seres queridos y recuperaremos nuestra economía”, escribió el presidente en el comunicado. “Gracias a la brillantez de nuestros científicos, la resistencia de nuestra gente y el afán de los estadounidenses de todas las comunidades por protegerse a sí mismos y a sus seres queridos vacunándose, estamos avanzando en la dirección correcta”.

A pesar de su optimismo sobre la nueva vacuna que estará disponible, el presidente advirtió que “esta lucha está lejos de terminar”.

Archivado como: Aprobación vacuna coronavirus Johnson & Johnson

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Aprobación vacuna coronavirus Johnson & Johnson

Regresar al Inicio