April Fools, ¿por qué celebramos hoy el Día de las Bromas?

1 de abril es April Fools, o el Día de las Bromas, tambien semejante al Día de los Inocentes (salvo que este tiene un origen religioso y se celebra el 28 de diciembre).

Es un día divertido, lleno de bromas y chistes, pero… ¿tienes idea de por qué se celebra precisamente en esta fecha? Hay varias teorías que vamos a ver y tú decides con cuál te quedas… ¡antes de empezar a bromear!

Por qué se celebra April Fools el 1 de abril

Una de las teorías dice que se celebra en honor a las bromas que nos hace la naturalezaen esta época, ya sabes… lluvias repentinas, sol, viento y calma el mismo día. Pero si no te resulta convincente, podemos acudir a la historia y las referencias acerca de este día que pueden encontrarse.

La primera referencia conocida al día de April Fools se encuentra en el ‘Nun’s Priest’s Tale’ (en español ‘Cuento del capellán de monjas’), escrito por Chaucer en 1392, aunque la referencia es muy vaga.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece foto de Lady Frijoles cuando todavía disfrutaba del sueño americano

Otroa teoría acerca del origen del April Fools nos lleva a la reforma del calendario, es decir, la introduccion del calendario gegoriano, que es el que utilizamos hoy, por el papa Gregorio en el siglo XVII en Francia.

Antes de esta reforma, el Año Nuevo se celebraba el 1 de abril, no el 1 de enero. Pero en 1565, el rey de Francia, Carlos IX, estableció mediante el decreto de Roussillon que el Año Nuevo se trasladara al primero de enero. Sin embargo, las colonias estadounidenses protestantes no lo aceptaron rápidamente. Entonces, como seguían celebrando el Año Nuevo desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril, como había sido tradición hasta ese momento, los estadounidenses ‘desobedientes’ fueron considerados los ‘tontos de abril’ o Poisson d’Avril (pez de abril) y se les jugaban bromas. Hoy en día, se sigue esta tradición generalizada haciendo todo tipo de bromas el 1 de abril.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+