Apple vs. Google: Tu nuevo motor de búsqueda que podría reemplazar a Google

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Por décadas, Google ha sido el principal motor de búsqueda utilizado por internautas de todas partes del mundo.

Desde su creación, la gran mayoría de los usuarios de internet de todo el mundo utilizan Google para buscar todo tipo de información y acceder a ella sin importar en qué hemisferio de la Tierra se encuentren.

Esto, a la par de las constantes innovaciones que la empresa ha desarrollado, han permitido que Google sea el motor de búsqueda más exitoso del que se tiene memoria.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, gracias a la llegada de un motor de búsqueda creado y desarrollado por Apple.

El motor de búsqueda con el que Apple podría desplazar a Google ¡Conócelo!

  • En agosto pasado, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo motor de búsqueda capaz de competir con el de Google
  • Desde 2018, John Giannendrea, antiguo gurú de Google, ha colaborado con Apple en su departamento de Inteligencia Artificial: ¿Es él el responsable de este proyecto?
  • Se cree que este motor ayudará a proteger los datos de los usuarios, aunque aún no se ha detallado cuáles serán las estrategias a implementar

Aún no es un hecho que Apple lanzará al mercado su motor de búsqueda propio.

Lo que sí es un hecho, es que actualmente Google se encuentra en el medio de una disputa legal que podría jugar en su contra ante la aparición de un nuevo competidor.

Desde hace ya varios años, los expertos han dado indicios de que Apple podría estar preparando una gran sorpresa: la creación de su propio motor de búsqueda, capaz de desbancar a Google.

Demanda Google
FOTO: Shutterstock

Si bien no se tienen mayores datos al respecto, es posible que los recientes problemas legales de Google jueguen como un factor a favor de los esfuerzos de Apple por desarrollar su propio motor de búsqueda.

Por años, se ha considerado a Siri como una de las funciones de Apple que más se asemejan a un motor de búsqueda; sin embargo, esta función únicamente puede operar a partir de Google, Yelp y Apple Maps.

En agosto pasado, Apple anunció de manera formal sus planes para lanzar un nuevo motor de búsqueda capaz de competir con su rival de Google.

El portal Screen Rant hace un recuento de algunas razones que podrían indicar que este motor de búsqueda está más cerca de concretarse de lo que muchos expertos creen.

Uno de los primeros indicios tiene relación con la reciente demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Google.

Según algunos reportes, Apple tiene la misión de distanciarse de las leyes antimonopolio con las que se ha asociado a Google. Tomando en cuenta que el motor de búsqueda por default de los dispositivos iPhone es Google, suena lógico que la compañía opte por implementar su propio motor de búsqueda en sus dispositivos.

Se cree que durante años Apple ha destinado una gran parte de su presupuesto para mantener a Google como el motor de búsqueda por defecto para dispositivos iOS, iPad OS, macOS, iPhone, iPad y Mac.

John Giannendrea, ahora trabaja para Apple podría ayudar en la creación de un motor de búsqueda propio

Asimismo, el portal evidencia que la contratación de John Giannendrea en 2018 podría significar que el lanzamiento del motor de búsqueda de Apple podría ser realidad muy pronto.

Giannendrea comenzó a trabajar para Apple en 2018, después de haber prestado sus servicios durante varios años a Google.

El ingeniero de origen escocés se desempeña actualmente como Vicepresidente Senior de aprendizaje automático y estrategia de Inteligencia Artificial, y se cree que será él quien se encargue de crear un motor de búsqueda similar o superior al de Google. 

A la par de estas evidencias, también se encuentra el hecho de que Apple no ha escondido sus intenciones. Al menos en sus anuncios laborales, la empresa ha establecido que se encuentra en la búsqueda de candidatos que “definan e implementen la arquitectura de una tecnología de búsqueda innovadora para Apple.”

Foto: Shutterstock

El monopolio de Google, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos: ¿Qué se sabe de esta demanda?

Apenas el mes pasado, Google recibió una noticia que representa un gran peligro para sus intereses, así como para sus relaciones comerciales con empresas como Apple.

Ha sido el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que, después de un año de investigaciones, llegó a la determinación de interponer una demanda formal en contra de Google, acusando a la empresa de infringir leyes antimonopólicas en el país.

Además, esta denuncia acusa a Google de participar o haber participado en actividades ilícitas para retener información o abusar de su poder.

Once estados se han sumado a estas acusaciones, en una medida que se presenta como un llamado de atención hacia todas las compañías tecnológicas, en un intento de crear conciencia acerca de los límites que existen en sus funciones.

La principal queja señala que Google ha violado las leyes federales al bloquear a sus competidores y llegar a acuerdos con los fabricantes de dispositivos electrónicos para insertar sus motores de búsqueda en marcas como Apple.

Jeff Rosen, Secretario de Justicia, detalló que “Tal como la denuncia emitida este jueves lo explica, Google ha mantenido un monopolio de poder por medio de prácticas de exclusión que son perjudiciales para sus competidores.” y añadió que “Si el gobierno no ejerce la legislación antimonopolio para permitir la competencia, podríamos enfrentarnos a la pérdida de la nueva generación de innovación. Si eso sucediera, el pueblo estadounidense podría no llegar a ver al nuevo Google.”

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio