Apple trabaja en su nuevo teléfono plegable

Ha sido un año muy ocupado para Apple, y la compañía ya trabaja en sus nuevos proyectos para la siguiente década. En particular, se ha (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Ha sido un año muy ocupado para Apple, y la compañía ya trabaja en sus nuevos proyectos para la siguiente década.

En particular, se ha hablado de dos nuevos prototipos de teléfonos plegables que podrían llegar al mercado en 2022, aunque la compañía no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

  • Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo teléfono plegable; la compañía podría comenzar a venderlo en 2022
  • Hasta el momento, se han realizado pruebas en dos prototipos, los cuales han demostrado un buen rendimiento y durabilidad
  • Se trataría de dos modelos similares a los ya existentes en el mercado, y uno de ellos podría contar con una pantalla doble de alta resistencia

Los teléfonos plegables no son cosa del pasado: Apple ha puesto en marcha un plan para lanzar un dispositivo móvil con esta característica.

Desde hace ya algunos años, la compañía comandada por Tim Cook ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de un nuevo modelo de teléfono plegable que podría competir con importantes marcas como Samsung.

Aunque no se trata de una noticia nueva, Apple ha confirmado que se encuentra más cerca que nunca de concretar sus planes y lanzar al mercado su nuevo teléfono, aunque tal vez para esto falte un par de años.

De acuerdo con el portal MacRumors, la empresa se encuentra trabajando a marchas forzadas para probar la calidad de dos nuevos teléfonos plegables; esto, en la fábrica Foxconn, ubicada en Shenzhen, China.

Según los primeros reportes dados a conocer a la prensa, Apple cuenta con dos diseños que han pasado algunas pruebas de durabilidad en China, lo que hace suponer a los expertos que su comercialización está a punto de concretarse.

El diseño de uno de los dispositivos, aseguran, es similar al del Samsung Galaxy Z plegable; el otro modelo cuenta con doble pantalla, lo que evitaría un desgaste por uso.

No es la primera vez que Apple realiza declaraciones con respecto a sus teléfonos plegables. La conversación inició desde 2017, cuando la compañía dio las primera señales de querer incursionar en el mercado de los dispositivos plegables.

En algún momento, se llegó a creer que la fecha de lanzamiento estaría programada para el 2020; no obstante, la pandemia podría haber significado un retraso en los planes de Apple.

Ahora, los expertos aseguran que los teléfonos plegables llegarán a más tardar en 2023, aunque Apple no ha confirmado esta información.

Apple realiza pruebas de calidad en sus dos prototipos de teléfonos plegables

El primer modelo en ser probado fue el teléfono con doble pantalla. Jon Prosser, analista de tecnología, explicó que este teléfono cuenta con una pantalla doble que, al abrirse, simula ser una sola.

En cuanto al segundo prototipo, se sabe que este cuenta con un parecido al Samsung Galaxy Z plegable, y uno de los rumores que más han circulado es que Apple adquirió un ‘gran número’ de muestras de Samsung para realizar las pruebas en 2020.

En el reporte de Apple se establece que una vez que se ha concluido con las pruebas de calidad, la compañía procederá a analizar cada componente para determinar cuál de los modelos será el elegido para ser comercializado.

Ya en 2020, Apple había enviado los modelos de iPhone plegables a Foxconn para realizar pruebas que consistieron, entre otras cosas, de abrir los teléfonos plegables en al menos 100,000 ocasiones.

Por el momento, ni Apple ni los expertos han dado a conocer alguna fecha tentativa en la que los usuarios podrán adquirir el dispositivo, aunque se ha especulado que este podría llegar a las tiendas a finales del 2022 o principios del 2023.

Lo que sí es un hecho es que Apple ha presentado un gran número de patentes relacionadas al modelo de iPhone plegable, lo que se presenta como una buena noticia para los fanáticos de la marca que desean adquirir un dispositivo de este tipo.

Foto: Shutterstock

A la espera del iPhone plegable, los usuarios podrán adquirir artículos de colección 

Aunque el 2021 no trajo los iPhones plegables, Apple continúa siendo una de las marcas más buscadas por los usuarios.

Es tanto el aprecio por la marca, que algunos consumidores están dispuestos a pagar más de 100.000 dólares por comprar un artículo de colección alusivo a ella.

Una empresa rusa llamada Caviar anunció recientemente que pronto lanzará a la venta un modelo de AirPods Max personalizados, con una cubierta de oro que elevará su precio en aproximadamente 108.000 dólares americanos.

Los AirPods de Caviar serán promocionados en dos modelos: blanco y negro; sin embargo,  la empresa ofrecerá solamente una pieza de cada uno en todo el mundo, elevando así de manera significativa su precio.

Los dos modelos de AirPods estarán cubiertos de oro y fabricados con materiales similares, y  cada uno de ellos contará con una cubierta de piel de cocodrilo; de un lado serán de color blanco, y del otro tendrán color negro.

Se trata de un artículo de colección que, de acuerdo con la empresa encargada de su fabricación, tendrá un éxito rotundo entre los seguidores de Apple, a pesar de estar valuados en más de 100.000 dólares.

La empresa encargada de fabricar los AirPods también tiene entre sus planes lanzar una versión especial de la consola PS5, el Samsung Galaxy S21 y los Nike Air Jordan Gold, todas en 2021.

En cuanto al diseño de los AirPods, estos estarán forrados con piel de cocodrilo y oro de 18 kilates; en total, tendrá un peso de 830 gramos de oro.

Foto: Caviar Website
Continua artículo relacionado