Apple podría traer de vuelta Touch ID para el próximo iPhone

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Cada vez son más los rumores que indican que Apple está a punto de regresar una de sus funciones más populares: el Touch ID.

Desde 2017, la compañía comenzó una etapa de rediseño de sus dispositivos, y una de las funciones de las que se prescindió en ellos fue el Touch ID.

Hoy, la empresa está considerando la posibilidad de reincorporarla a sus nuevos modelos de dispositivos, a la par de algunos ajustes menores en sus diseños futuros.

  • Apple considera la posibilidad de traer de vuelta el Touch ID para el lanzamiento del próximo modelo de iPhone
  • Fue en el 2017 cuando Apple comenzó a eliminar de sus diseños el Touch ID, una función que gozaba de gran popularidad entre los usuarios
  • El próximo sistema Touch ID podría tener un lector incorporado en la pantalla táctil, lo que representaría una innovación en sus próximos modelos de teléfonos

De acuerdo con un reporte realizado por el portal The New York Post, Apple está considerando muy seriamente la posibilidad de reincorporar el Touch ID a sus modelos de iPhone.

La empresa, una de las más importantes a nivel mundial y una de las que cuentan con mayor cantidad de usuarios, dejó de incorporar el sensor de huella digital en 2017; sin embargo, algunos expertos han indicado que Apple está realizando pruebas a una nueva versión del Touch ID.

Uno de los motivos por los que se encuentran trabajando en el regreso del Touch ID es que la función Face ID, si bien es popular, ha representado incomodidad en algunos de sus usuarios.

Quizá una de las razones más importantes para contemplar la posibilidad de integrar el Touch ID en los siguientes modelos de iPhone es que, debido a la pandemia, los usuarios han tenido que recurrir al uso de cubrebocas.

Esta nueva práctica ha resultado poco favorable para el buen funcionamiento del Face ID, por lo que Apple se ha dedicado a buscar maneras más precisas de lograr que los usuarios accedan de manera rápida a sus dispositivos.

Aunque aún no es oficial el regreso del Touch ID, se sabe que es muy poco probable que Apple elimine por completo la función de Face ID, pero esta será opcional y los usuarios tendrán la última palabra al momento de elegir una función para desbloquear sus dispositivos.

En otra de las noticias que se compartieron acerca de las nuevas actualizaciones de Apple se encuentra que la empresa también está contemplando la posibilidad de eliminar por completo el puerto de carga.

Esto significaría que los iPhones se cargarían exclusivamente por medio de carga inalámbrica.

Según el portal Bloomberg, entre los planes de 2021 para Apple se encuentra el lanzamiento de un iPhone 12S.

Por lo general, los modelos S son aquellos que presentan actualizaciones menores; en este caso, Apple ofrecería una alternativa de identificación al reconocimiento facial que por años ha sido la única opción para los usuarios.

Asimismo, en el reporte se señalan otros cambios que Apple ha previsto para los futuros iPhones; entre ellos, se encuentran los modelos plegables, que estarían disponibles en 2022, así como la eliminación del puerto de carga en algunos modelos que todavía no han sido anunciados.

Foto: Shutterstock

Apple lanzará un nuevo modelo plegable en 2022: Conoce todo lo que se sabe acerca de este

Los cambios de Apple podrían llegar más pronto de lo esperado, y entre sus nuevos lanzamientos se contempla un modelo de dispositivo móvil plegable.

Aunque no se trata de una noticia reciente, puesto que desde ya hace algunos años Apple ha estado trabajando en este diseño, es posible que el nuevo modelo de teléfono plegable tenga como objetivo competir con Samsung, uno de los más cercanos competidores de la marca.

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero Apple ya ha confirmado que se encuentra muy cerca de lanzar al mercado su nuevo teléfono.

Por el momento, de acuerdo con el portal MacRumors, Apple está en el proceso de  probar la calidad de dos nuevos teléfonos plegables dentro de su fábrica Foxconn, ubicada en Shenzhen, China.

Hasta donde se ha podido indagar, la compañía cuenta con dos diseños que ya han sido sometidos a algunas pruebas de durabilidad; así, los expertos están convencidos de que es cuestión de meses para que se haga el anuncio oficial de su lanzamiento.

No es la primera vez que Apple realiza declaraciones con respecto a sus teléfonos plegables, pues ya desde 2017 la compañía comenzó a dar algunas señales de tener planes de incursionar en el mercado con un modelo plegable. 

Pero, ¿por qué aún no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento?

Es posible que la pandemia haya significado un retraso importante en este anuncio, pues hace algunos meses se rumoró que el 2020 sería el año en el que los dispositivos plegables Apple llegarían a las tiendas.

Después de la pandemia, los expertos están convencidos de que los teléfonos plegables podrían ser presentados en 2023, pero esta información no ha sido confirmada por  Apple.

Se sabe que existen dos prototipos: el primero de ellos cuenta con una pantalla doble, mientras que el segundo, aseguran, es parecido al Samsung Galaxy Z plegable.

Con respecto a este modelo, los rumores que han llegado a los foros de Apple es que la compañía comandada por Tim Cook ha adquirido un importante número de muestras de Samsung para realizar sus pruebas durante el año pasado.

En el reporte de Apple se establece que una vez que se ha concluido con las pruebas de calidad, la compañía procederá a analizar cada componente para determinar cuál de los modelos será el elegido para ser comercializado.

Foto: Shutterstock