Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Apple podría reemplazar tus audífonos viejos gratis

En días pasados, Apple anunció la creación de un proyecto, con el que pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de (...)
2020-11-09T16:20:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

En días pasados, Apple anunció la creación de un proyecto, con el que pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de reemplazar sus audífonos viejos de forma gratuita.

Así, ha nacido el programa ‘Airpods Pro Service’ de Apple. 

En él, se aceptará la devolución gratuita de auriculares que hayan presentado fallas en los últimos meses.

Airpods Pro Service: el programa de Apple que responde a crecientes críticas acerca del funcionamiento de sus auriculares

  • Apple anuncia la creación de un nuevo proyecto para reemplazar los Airpods en los que se han reportado desperfectos
  • El programa tiene por nombre ‘Airpods Pro Service Program’ y únicamente aceptará para reposición los auriculares que hayan sido fabricados antes de octubre de 2020
  • Apple espera reducir su huella de carbono para 2030: ¿Cómo lo logrará?

El proyecto nace de una serie de quejas realizadas por los consumidores de Apple, específicamente de aquellos que han experimentado problemas con la reproducción de audio por medio de sus Airpods.

No se trata de un programa para reemplazar todo tipo de auriculares, sino que los usuarios deben seguir una serie de indicaciones para ser elegibles a esta iniciativa.

Para poder acceder al reemplazo de los Airpods, Apple ha determinado que los únicos dispositivos que se aceptarán para su devolución serán aquellos que hayan sido fabricados antes de octubre de 2020, fecha en la que comenzó el programa.

De esta manera, los clientes podrán tomar la decisión de llevar sus dispositivos a un centro de atención Apple o contactar al centro de soporte de la empresa para acceder a una examinación de sus auriculares.

Si el técnico determinara que alguno de los auriculares presenta fallos, entonces Apple lo reemplazará.

Foto: Shutterstock

Apenas la semana pasada, Apple anunció que comenzaría a reemplazar los Airpods de manera gratuita, toda vez que se llegó a la conclusión de que algunos dispositivos fabricados antes de octubre de 2020 podrían llegar a presentar fallos.

En su sitio oficial, Apple ha anunciado cuáles serán los fallos que se contemplarán para el reemplazo de los auriculares; entre estos destacan:

  • Sonidos estáticos que aumentan en ambientes donde hay una gran cantidad de ruido, al realizar ejercicio o cuando se utilizan para realizar llamadas
  • Fallos en la cancelación de ruido; aumento de sonidos de fondo como el de una calle o avión.

Es importante señalar que el programa Airpod Pro Service no extenderá la garantía de estos dispositivos, pero sí cubrirá el reemplazo de los Airpods hasta dos años después de su compra.

Nuevos diseños en los Airpods de Apple

Apple ha reportado que se encuentra trabajando en la fabricación de una segunda generación de los Airpod Pro, y en una tercera generación de Airpods.

Algunos expertos han asegurado que los accesorios de segunda generación serán mucho más compactos que los actuales, y que se eliminará el pequeño tallo en la base del auricular.

Este nuevo diseño también promete una presentación más redonda que se acople de manera natural al oído del usuario.

Foto: Shutterstock

Apple comienza una cruzada por eliminar su huella de carbono en la próxima década

Si bien la noticia de la creación del programa Airpods Pro Service ha sido bien recibida por los usuarios, Apple aún se encuentra dentro de una serie de polémicas entre las que destaca su decisión de no incluir accesorios en la venta de sus nuevos dispositivos.

Durante el evento de lanzamiento del iPhone 12, denominado ‘Hi, Speed’, los usuarios se llevaron una gran sorpresa al darse a conocer que Apple se encuentra en una nueva cruzada por cuidar el medio ambiente.

En esta cruzada, Apple ha tomado al iPhone 12 como punto de partida para sentar nuevos estándares de fabricación en sus próximos lanzamientos.

Fue en el evento ‘Hi, Speed’ que Tim Cook se tomó a la tarea de explicar esta medida; Cook enfatizó que, en un esfuerzo por reducir la huella de carbono de Apple para 2030, se tomó la  decisión de no incluir cargadores y auriculares en su nuevos dispositivos.

En su evento, Apple dio a conocer que se encontraba en medio de una ardua tarea para tratar de reducir tanto como sea posible la huella de carbono de la empresa. 

Para lograrlo, una de las principales medidas será poner un alto a la fabricación de accesorios con los que los usuarios ya cuentan.

Esto incluye a los auriculares y a los cargadores, artículos que requieren una gran cantidad de recursos para su fabricación y que, aseguran, se convierten rápidamente en desperdicio.

El plan de Apple tiene como meta llegar al 2030 ocasionando el mínimo daño ambiental, al tiempo que continúa innovando en diseño, tecnología y servicio.

Una manera de reducir la huella de carbono, de acuerdo con los expertos de Apple, fue por medio de la reducción del ‘desperdicio’ ocasionado por la fabricación de ciertos accesorios.

Por ejemplo, para el iPhone, se dio a conocer que ninguno de sus modelos contará con cables conectores o AirPods, accesorios que tradicionalmente incluía dentro de la venta de estos dispositivos.

De acuerdo con Apple, los usuarios podrán continuar utilizando los auriculares o cargadores con los que ya contaban o, bien, tendrán la opción de adquirir unos nuevos en las tiendas Apple.

Y aunque las intenciones de Apple han sido establecidas, esta medida no ha sido del todo bien recibida por los usuarios alrededor del mundo, ya que muchos de ellos han asegurado que el elevado precio de los dispositivos no corresponde con el servicio al que están acostumbrados.

Sin embargo, la postura de la empresa continúa firme a pesar de las críticas, y confía en que esta estrategia funcionará a largo plazo, permitiendo a los usuarios acceder a los servicios, aplicaciones y accesorios de Apple de forma independiente cuando requieran de ellos.

Exterior de la Apple Store, en el centro de la ciudad cerca de Rotonde, Francia.
Foto: Shutterstock
Artículo relacionado
Regresar al Inicio