App te permite encontrar tu teléfono aunque se encuentre ‘apagado’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Un desarrollador de origen mexicano ha creado una app que promete cambiar para siempre la manera en la que se rastrean los dispositivos electrónicos.

Se trata de la app Hammer Security, que está diseñada por el desarrollador mexicano Bernardo Ruz, quien ha explicado con detalle acerca de los beneficios de esta aplicación, así como los motivos que le orillaron a crearla.

La app tendrá como objetivo principal ocuparse de la seguridad de sus usuarios, y para eso ha sido diseñada para emitir diferentes tipos de alertas y responder ante ciertos tipos de peligros en los que se puedan encontrar los usuarios del dispositivo conectado a la aplicación.

Hammer Security: la app que te dejará controlar de manera remota la seguridad de tu dispositivo electrónico

  • Un desarrollador mexicano ha creado una app que permite rastrear dispositivos electrónicos aun en modo ‘apagado’
  • Esta app también puede emitir alertas a los padres de menores de edad que se encuentren en peligro
  • Está diseñada para funcionar de manera remota y responder ante ciertos tipos de peligros que pueden ser detectados por la app

Hammer Security es una aplicación que pretende ofrecer una red de seguridad a los usuarios en diferentes circunstancias de la vida, especialmente en aquellas que representen un peligro no solo para el dispositivo, sino para el usuario.

De acuerdo con algunos expertos, Hammer Security App podrá alertar a los padres de los menores de edad que se encuentren ante un peligro real o potencial.

Foto: Shutterstock

Además, entre sus características más destacadas, está el hecho de que la app está programada para recuperar los teléfonos robados, aún cuando los ladrones los apaguen, como suele ser la costumbre en esos casos.

El desarrollador de la app, el mexicano Bernardo Ruz, declaró a los medios que “Cuando aparecieron unas historias en México apenas unos meses después del lanzamiento, las descargas se hicieron virales.”

Con respecto a la manera de operación de la app en casos de robo, Ruz explicó que “Si un ladrón apaga un teléfono robado, la app envía de manera automática una ubicación real, fotografías y audio a los contactos de emergencia.”

La seguridad es uno de los principales atractivos de Hammer Security.

El propósito inicial de Bernardo Ruz fue crear una app que pudiera brindar protección a los niños, especialmente en los casos en los que estos están en peligro de convertirse en víctimas de un crimen.

Sin embargo, entre las funciones de la app también se encuentra una protección en casos de accidentes automovilísticos.

En la práctica, esta app brinda una especie de tranquilidad a los padres de menores de edad y de jóvenes que comienzan a explorar el mundo de manera autónoma.

El hecho de que el teléfono pueda ser rastreado aún en modo apagado es solo un atractivo más de la aplicación, pues esta se enfoca principalmente en proteger a los menores de edad de casos como robo, secuestro o tráfico de menores.

Esto no significa que los padres podrán rastrear en todo momento los movimientos de sus hijos o la localización de estos.

A diferencia de otras aplicaciones de seguridad, Hammer Security únicamente está diseñada para enviar alertas relacionadas con emergencias aún cuando el dispositivo se encuentra apagado.

Por ejemplo, la app es útil en casos de emergencia en los que los dispositivos electrónicos suelen estar apagados, por lo que garantiza un envío de alertas en tiempo real, pero solo en caso de que el usuario sea víctima de un crimen, sufra un accidente o el robo de su dispositivo.

Foto: Shutterstock

El problema de los teléfonos robados: ¿Cómo puede una app ayudar a rastrearlos?

De acuerdo con el portal Precision NewsWire, Ruz destacó que “en 2013,  alrededor de 3.1 millones de teléfonos inteligentes fueron robados. Eso es casi el doble que el año anterior. Las víctimas experimentaron una pérdida de productividad, robo de identidad y cargos fraudulentos. La mayoría de los teléfonos son robados cuando las personas salen a lugares públicos como restaurantes, bares o incluso en sus lugares de trabajo.”

Por ejemplo, los adolescentes que acuden a fiestas son más propensos a perder sus dispositivos o a distraerse lo suficiente como para que estos sean robados.

Para los ladrones, el primer paso después de robar un dispositivo electrónico es apagarlo, ya que esto, en teoría, garantiza que no pueda ser rastreado por alguna aplicación.

Con la app Hammer Security, toda persona que tome un dispositivo que no sea propio creerá que este se encuentra apagado, aunque en realidad esté encendido.

En el momento en el que sea robado, el teléfono enviará fotos y grabará fragmentos de audio, todo, mientras el algoritmo detecta movimientos inusuales y captura una ‘selfie’ del ladrón.

Hammer Security promete ser una aplicación útil para personas de todas las edades.

Ruz ha detallado que la app está configurada para responder a casos de emergencia, y lo único que tiene que hacer el usuario para notificar a sus contactos más cercanos de que se encuentra en peligro es presionar una tecla.

Al descargar la app, los usuarios podrán controlarla de manera remota.

Para hacerlo, deberán acceder al sitio web de Hammer Security, disponible 24/7, y ahí podrán emitir alarmas, mensajes, enviar fotografías y grabar audios o videos.

En los últimos meses, la app Hammer Security ha visto una alza en el número de descargas, no solo en México, sino en el resto del mundo.

Ruz confía en la utilidad de la aplicación, y detalla que “la app es accesible, y debe formar parte de las herramientas de todos los padres.”

Hammer Security puede descargarse vía Google Play, y ofrece una suscripción mensual de 1.99 USD o de 14.99 USD anuales, aunque también cuenta con una versión gratuita que incluye anuncios.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio