App Store generó 519 mil millones de dólares el año pasado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

El 2020 fue un año de retos, pero el 2010 representó para la App Store de Apple uno de sus mayores logros hasta la fecha.

El año pasado, la compañía generó 519 mil millones de dólares en ganancias, dentro de lo que, en ese entonces, se definió como una economía “Dinámica, competitiva y próspera.”

Conoce a qué se debió el éxito de Apple y App Store en 2019 ¡Aquí te lo contamos!

  • ¿Cuántas ganancias ha tenido Apple en el último año? Aproximadamente fueron 519 mil millones de dólares los que la empresa generó en ventas en el 2019
  • De esa cantidad, únicamente recibió el 30% de aproximadamente 61 mil millones de dólares 
  • “Dinámica, competitiva y próspera”, así definía la empresa a la economía el año pasado

Apenas en 2019, Apple vio uno de sus años más exitosos, al menos en términos económicos: la compañía generó 519 mil millones de dólares en ganancias.

Pero, ¿cómo lo hizo?

De acuerdo con los expertos de la firma consultora Analysis Group, en 2019 Apple tuvo ventas por 519 mil millones de dólares, tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

De ese total, afirma Apple, la compañía únicamente recibirá el 30% de aproximadamente 61 mil millones de dólares, pertenecientes al apartado de bienes digitales, entre los que destacan las compras dentro de la app store, algunas suscripciones y juegos móviles.

De acuerdo con el portal The Verge, estos números representan una buena noticia para Apple, ya que, al menos en 2019, la compañía consideraba a la economía de la app store como “Dinámica, competitiva y próspera”.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Apple, ya que la compañía comandada por Tim Cook es una de las que se encuentran bajo una gran vigilancia de las autoridades regulatorias en Washington; entre estas destacan Amazon, Facebook, Google y Apple.

Foto: Shutterstock

La App Store reportó ganancias de 519 mil millones de dólares tan solo en 2019, dentro de una economía que Apple denominó como “Dinámica, competitiva y próspera”

De los 519 mil millones de dólares reportados en ganancias dentro de la App Store, la agencia encargada de conducir el estudio encontró que las ventas físicas tuvieron ganancias de 413 mil millones de dólares.

Esto significa que las apps de comercio móvil dentro de la App Store fueron las que obtuvieron mayor cantidad de ganancias.

De esas, los comercios minoristas fueron los más exitosos, con ganancias de 268 mil millones de dólares; entre estas las más importantes fueron Target, Best Buy y Etsy.

Otros de los comercios móviles que destacaron en el número de ganancias generadas se encuentran Expedia y United, con 57 mil millones de dólares.

Uber y Lyft generaron 40 mil millones en ventas, mientras que DoorDash y Grubhub tuvieron ganancias de 31 mil millones de dólares.

Foto: GettyImages

Apple generó grandes ganancias en 2019, pero también tuvo que pagar importantes sumas de dinero en demandas

Aunque durante todo el 2019 Apple generó importantes ventas por medio de la App Store, esto no evitó que la compañía tuviera importantes problemas legales.

El portal The Verge, informó acerca de un proceso legal de Apple ante la Corte de Estados Unidos, en el que se espera que la compañía llegue a un acuerdo de varios millones de dólares para reponer las pérdidas que fueron ocasionadas por una supuesta táctica para ralentizar algunos dispositivos iPhone.

Hace ya tres años que algunos consumidores comenzaron a darse cuenta de que sus equipos Apple no funcionaban adecuadamente; al coincidir con el lanzamiento de un nuevo modelo de este teléfono, la conclusión de varios de ellos fue que Apple había tenido que ver con el repentino mal funcionamiento de los iPhones antiguos.

Apple admitió que sí tenía conocimiento de una ralentización en los equipos, pero después de un tiempo aseguró que se trató de un intento de la compañía por proteger las baterías de algunos modelos de iPhones.

Como una manera de reparar el daño ocasionado por esta medida, Apple se comprometió a reemplazar las baterías por un monto de hasta 29 dólares.

No obstante, las demandas se fueron acumulando, lo que obligó a la empresa a llegar a un acuerdo por reparación de daños, que tuvo un costo de 500 millones de dólares.

Hoy, Apple está a punto de llegar a un segundo acuerdo en 34 estados de la Unión Americana, en el que añadirá 113 millones de dólares a la cantidad establecida en 2017.

Este ha sido uno de los escándalos más sonados de Apple en los últimos años, toda vez que la compañía no pudo evitar admitir que sí se había tratado de una medida premeditada.

El acuerdo de Apple ante la Corte derivó en el pago de una gran cantidad de dinero; sin embargo, una noticia positiva para Apple es que, gracias a que llegó a un acuerdo, evitará ser juzgada o investigada por esta acción o cualquier otra cometida en un futuro.

En un documento PDF se ha compartido el acuerdo al que ha llegado Apple, y aunque todavía no ha sido aprobado por un juez, se cree que muy pronto los afectados podrán recibir la compensación que en ella se promete.

Los demandantes que hayan aplicado por una compensación de $25 dólares podrán saber el 4 de diciembre próximo si su queja será aprobada.

Se estima que Apple pagará un mínimo de 310 millones de dólares para negociar la demanda interpuesta en su contra, pero la cifra final podría ascender a 500 millones de dólares, dependiendo del número de quejas que se hayan recibido.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio