Aplicaciones peligrosas: adicción feroz contra la juventud

¿Qué hacer?

Una de acciones que podrías hacer para enfrentar las aplicaciones peligrosas es sin duda, infundir en tus hijos el respeto a sí mismos.

De igual manera, explícales las consecuencias del sexting, sé proactivo y revisa los celulares frecuentemente.

Ya es hora de conocer cómo funcionan las aplicaciones de redes sociales y podrás neutralizar cualquier acción indebida que podría cometer el adolescente.

Snapchat: promueve el sexting

Muchas mamás amamos el Snapchat porque se ven con pestañas grandísimas y con maquillaje por lo tanto, se ven maravillosas.

A nuestros hijos les encanta este tipo de aplicación porque las fotografías que suben allí se pueden borrar inmediatamente.

Pero la realidad es que estas fotografías no desaparecen del todo porque alguien puede hacer una screenshot de la imagen o hacer un video cuando le hacen un replay al video.

Esta es la aplicación número uno para sexting. Los chicos creen que es segura y desafortunadamente no es así.

Instagram: popular entre predadores sexuales

Este tipo de aplicación es considerado el más peligroso ya que atenta contra la autoestima de nuestros hijos.

Aplicaciones peligrosas-juventud-padres

Foto/Captura Mundo Hispánico

Si colocan una foto allí y reciben simplemente 1 ó 30 corazones o likes, pero tienen un amigo que hace lo mismo y saca 600, nuestros hijos comienzan a pensar que ellos son menos populares, que la gente no los quiere.

El instagram es una aplicación peligrosa que también es muy popular entre predadores sexuales, así que el riesgo es doble.

Es muy importante detallar que los adolescentes han usado la aplicación Instagram para transmitir en vivo encuentros sexuales a todos sus conocidos, aunque esto parezca increíble, es la cruda realidad en la juventud moderna.

Kik: usada para el tráfico de drogas

Es la aplicación número uno que usan los adolescentes para comprar y vender droga, y es popular porque los mensajes de texto y las imágenes no quedan grabadas en sus teléfonos.

Con el uso de Kik se envían mensajes diciendo, por ejemplo, “necesito un gramo, donde podemos encontrarnos, cómo te pago”.

Las autoridades policiales revisan esta aplicación en los teléfonos de los jóvenes tras sospechar tráfico de drogas en las inmediaciones del colegio

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5