Las 7 Mejores Aplicaciones para Enviar Dinero [Transferir]

Hoy en día, la mayor parte de los movimientos bancarios pueden realizarse por medio de aplicaciones disponibles en nuestros teléfonos móviles, hecho que ha facilitado la compra de artículos y la transferencia de dinero a otras cuentas para realizar ciertos pagos.

Si bien es cierto que aún es necesario acudir a los bancos en algunas ocasiones, cada vez son más las aplicaciones que permiten las transferencias electrónicas, pero, ¿cuáles son las más populares o las que mejores comentarios reciben?

¡Descúbrelo aquí!

Te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para enviar dinero

Mejores Apps Para Enviar Dinero desde el Móvil

Existen muchas aplicaciones diferentes para realizar la transferencia de dinero; sin embargo, es importante conocer cuáles son los requisitos que cada una de ellas pide, así como los términos y condiciones más importantes que se estipulan al descargarlas.

Esto, para garantizar que cada una de las transacciones que lleves a cabo sean transparentes y seguras, y no interfieran con tus intereses económicos.

Aquí te presentamos una lista de las 7 mejores apps para enviar dinero desde el móvil:

PayPal

Esta es quizá una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial, y tiene su sede en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Con PayPal, no importa en qué parte del mundo te encuentres, ya que es posible utilizarla para realizar transacciones personales y de negocios.

Una de las ventajas que ofrece PayPal es su gran variedad de servicios. Si lo que deseas hacer es enviar dinero a una persona que se encuentra en otra ciudad o país, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Asegurarse de que la persona a la que le enviarás dinero tiene una cuenta de correo electrónico.
  2. Crear una cuenta en PayPal e iniciar sesión en la aplicación
  3. Seleccionar la opción ‘Enviar dinero a un amigo’, ubicada en la parte superior de la página
  4. Ingresar el correo electrónico o el número de teléfono celular  del destinatario, así como el importe a enviar
  5. Hacer clic en ‘siguiente’
  6. Confirmar la información y seleccionar la opción ‘Enviar’.

Después de haber llevado a cabo estos pasos, la aplicación enviará un correo electrónico al destinatario para confirmarle que el pago ha sido realizado.

Paypal logo on smartphone screen

Foto: Shutterstock

Venmo

Con Venmo podrás realizar envíos de dinero por la cantidad que desees y de manera muy sencilla. Lo único que debes hacer es:

  1. Descargar y abrir la aplicación en tu teléfono móvil
  2. Crear una cuenta en Venmo
  3. Ubicar en la esquina superior derecha el icono de la aplicación
  4. Buscar el nombre de la persona a la que deseas enviarle dinero
  5. Seleccionar la cantidad de dinero que transferirás
  6. Debes escribir una pequeña descripción en la que detalles el motivo del pago
  7. Seleccionar la opción ‘Pagar’
  8. Elegir cuál es la cuenta de banco que vincularás con tu cuenta de Venmo (puedes elegir una tarjeta de crédito y débito)

Zelle

Una de las características que esta aplicación menciona en su descripción es la rapidez con la que puedes enviar y recibir dinero. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Crear una cuenta en Zelle, ya sea por medio de una cuenta de correo electrónico o número telefónico de Estados Unidos vinculado a tu cuenta de banco
  2. Escribir el correo electrónico o número telefónico de Estados Unidos de la persona a la que le enviarás dinero; el único requisito es que esta persona cuenta con: a) un correo electrónico o número telefónico, y b) una cuenta bancaria en Estados Unidos
  3. Seleccionar la cantidad de dinero a enviar. El destinatario recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria para cobrar el pago.

Cash App

Con apenas 7 años en el mercado, Cash App es una de las aplicaciones más exitosas para el envío de dinero; esta aplicación fue creada en Estados Unidos, y permite retirar dinero por medio de cuentas VISA, cajeros automáticos o tarjetas CashCard.

  1. Después de descargar la aplicación, deberás abrirla y hacer clic en el icono de dinero ($) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
  2. Después, deberás escribir la cantidad de dinero que deseas enviar
  3. Posteriormente, la aplicación te dará la opción de realizar el pago, la cual deberás aceptar
  4. Una vez que hayas elegido la cantidad a enviar, escribe el correo electrónico, número telefónico o cuenta $Cashtag del destinatario
  5. Escribe un pequeño texto en el que detalles el motivo del pago
  6. Haz clic en el botón ‘pagar’ para que el dinero sea enviado de manera inmediata a la persona que elegiste
Cash App on Google Play Store

Foto: Shutterstock

TransferWise

Este sistema de pago fue creado en Londres, Reino Unido, en 2011, y aunque algunos de sus envíos pueden llegar a cobrar una comisión de 0,5%, la mayoría de ellos son gratuitos.

  1. Primero, necesitarás contar con una cuenta en TransferWise, para lo cual deberás registrarte en la aplicación por medio de un correo electrónico y una contraseña
  2. Después, deberás abrir la aplicación y seleccionar el monto que deseas transferir
  3. La aplicación te solicitará especificar qué tipo de transferencia realizarás (si es personal o de negocios)
  4. Completar un formulario en el que detalles tus datos personales (nombre y dirección, por ejemplo)
  5. Escribir los datos de la persona a la que le enviarás el dinero (número de cuenta o correo electrónico)
  6. Revisar los detalles de la transferencia y seleccionar la opción de pago

Apple Pay Cash

Es una de las aplicaciones más jóvenes de la lista; fue creada en 2014 para que los usuarios de Apple pudieran realizar pagos por medio de un solo clic sin poner en riesgo sus datos.

  1. Primero, deberás abrir la aplicación de mensajes e iniciar una nueva conversación o, bien, elegir una ya abierta
  2. Seleccionar el botón ‘Apple Pay’ 
  3. Escribir la cantidad de dinero que deseas enviar
  4. Hacer clic en ‘pagar’ y después asegurarte de que el pago sea correcto. En este paso tendrás la opción de cancelar el proceso.
  5. Confirmar el pago por medio de Face ID, Touch ID o contraseña
  6. Por último, si el destinatario aún no ha aceptado el pago, tendrás la oportunidad de cancelarlo

Google Pay

Al igual que Apple, Google permite el envío de dinero por medio de dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes, y promete una transferencia segura gracias a sus sistemas de pago sin contacto.

  1. Abre la aplicación Google Pay
  2. En la esquina inferior derecha encontrarás la opción de envío
  3. Haz clic en el botón +Send, ubicado en la parte inferior de la pantalla 
  4. Elige un contacto
  5. Selecciona la cantidad que enviarás
  6. Haz clic en enviar
  7. Confirma o cambia tu método de pago
  8. Haz clic en confirmar y enviar (de haber algún error, tendrás algunos segundos para cancelar el envío)
Google G Pay android app on Samsung s8 screen

Foto: Shutterstock

Otras Aplicaciones para Enviar Dinero desde Estados Unidos

Square Cash

Square Cash permite el envío inmediato de dinero; para hacerlo, es necesario contar con una tarjeta de crédito y aceptar el pago por transferencia, que asciende a 1.5% de la cantidad total a enviar. 

Western Union

Quizá es uno de los métodos de envío internacional más conocidos. Con Western Union podrás enviar dinero a cualquier parte del mundo, con tarifas que van entre $2.99 y $19.99 dólares americanos.

Primero, la aplicación te solicitará seleccionar el país en el que se encuentra el destinatario, la cantidad a transferir y el tipo de entrega que se realizará.

Si realizas el envío con tarjeta de crédito, la tarifa por transferencia será de $19.99 dólares, mientras que si lo haces con una tarjeta de débito, la tarifa será de $1.99 dólares. 

Male hand touch selecting New Apple iPhone x 10 smartphone after unboxing and testing by installing the Western Union money transfer app application software

Foto: Shutterstock

Azimo

Azimo está presente en 195 países, y ofrece envíos internacionales con tarifas por servicio entre 0.1% y 2.25%, aunque esto dependerá de la moneda utilizada.

Al igual que en el resto de las aplicaciones, es necesario crear una cuenta dentro de la aplicación y contar con una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el envío, que tarda tan solo unos minutos en concretarse.

Facebook Messenger

Este método es parecido al proceso de pago por medio de Apple Pay, aunque solo funciona dentro de Estados Unidos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con una tarjeta de crédito o débito Visa MasterCard vinculada a tu cuenta y tener los fondos suficientes para realizar la transferencia. Después,  iniciar una nueva conversación con la persona a la que le deseas transferir dinero; después, deberás hacer clic en el botón $ y seleccionar la cantidad de dinero a transferir. El último paso será hacer clic en el botón ‘next’ para iniciar la transferencia.

Asian Woman holding Samsung Galaxy S6 with facebook messenger app on the screen

Foto: Shutterstock

FAQS

  • ¿Cómo enviar dinero desde tu teléfono?

Cada cuenta es diferente, pero en términos generales, estos son los requisitos para transferir o recibir dinero por medio de una aplicación: Contar con una cuenta de correo electrónico, una cuenta de crédito o débito Visa o MasterCard y fondos suficientes para pagar las tarifas de envío.

  • ¿Cuánto se cobra por enviar dinero desde Western Union?

Dependiendo del método de envío que elijas, las tarifas van de $0 a $19.99 dólares.

  • ¿Cuánto cobra Cash App por enviar dinero?

Cash App cobra una tarifa del 3% a la persona que realiza el envío si esta utiliza una tarjeta de crédito, o una tarifa de 1.5% si lo hace por medio de un depósito instantáneo.

  • ¿Cuál es la mejor aplicación para enviar dinero?

De acuerdo con el portal Finder.com, TransferWise parece ser la principal competencia de PayPal y se ubica como la única de esta lista dentro del top 5 de las mejores aplicaciones para realizar envíos internacionales de dinero.

Conclusión

Realizar transferencias de dinero, ya sea dentro de Estados Unidos o de manera internacional, suele ser un proceso sencillo que solo toma unos cuantos pasos, pero que requiere de toda tu atención para seleccionar la opción más adecuada y asegurarte de que el dinero llegue al destinatario.

Las opciones son variadas, pero cada una de ellas tiene términos y condiciones distintas, por lo que deberás leer cuidadosamente todos los pasos que deberás tomar en cuenta antes de descargar la aplicación de tu preferencia.

Closeup hands holding mobile phone with application for send and receive money.

Foto: Shutterstock