Aplicación digital facilita consultas legales a hispanos en Georgia

Hanoi Martínez
Actualizado en

“Con la aplicación instalada y aprobado su perfil por los operadores de LegalSpark, aparecen disponibles cuando presionan el botón ‘online’. Desde ese momento podrán recibir una solicitud”, me muestra Gladd. “Mediante la aplicación le llega a uno de los abogados conectados, quien debe responder si acepta o no”, dice.

¿Y de dónde viene la petición? La página web www.legalspark.com es la diseñada para tal fin. A través de ella, quien necesite de asesoría legal escribirá su nombre y apellido, además del correo electrónico, el número de teléfono y escogerá cuál área legal es de su interés; luego de poner los datos para el pago -40 dólares- enviará el pedido.

Del otro lado el abogado a quien le llegue la solicitud y la acepte, usará su teléfono para comunicarse con el cliente, quien debe esperar 10 minutos para recibir la llamada. La consulta telefónica será por 20 minutos, pero no se terminará hasta que se hayan aclarado las dudas. Luego podría continuar la relación abogado-cliente, según acuerden.

Esa ha sido la experiencia de Sarah Katz, una de las abogadas en la aplicación que atiende a clientes en español. “Varias personas a quienes he consultado luego las he recibido en mi oficina”, comentó a MundoHispánico. Katz tiene su oficina en la ciudad de Brookhaven, especializada en Emigración, Defensa criminal y Accidente.

ES TENDENCIA:

Search

+