Aplicación digital facilita consultas legales a hispanos en Georgia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aplicación digital facilita consultas legales a hispanos en Georgia
Etiquetas: ,

En un país donde existen normas jurídicas para todo, la consulta de temas legales no sólo es necesario sino se convierte en imprescindible en ocasiones. La práctica habitual, llevada de la mano de la tradición, son las citas personales con abogados, a las cuales se llega a través de una llamada telefónica para apartar una cita en una ocupada agenda.

Pero una compañía en Georgia promete cambiar las reglas del juego. Y desde el principio. Haciendo uso de las nuevas tecnologías -al alcance de casi todos- agrupó a abogados expertos en disímiles temas, que estarían disponibles para prestar sus servicios a quienes así lo requieran y en el mismo momento que lo precisen. Y todo sólo con un teléfono.

Uno de ellos es Nick Gladd. Graduado como abogado en la Wake Forest University, en Carolina del Norte, hoy es el jefe legal de TaxSlayer, una compañía familiar de preparación de impuestos y tecnología financiera con sede en Augusta, que ha lanzado una aplicación digital y un sitio en línea para proveer servicios de asesoría legal.

TE PUEDE INTERESAR: Fallo de Corte Suprema de Georgia beneficiará a conductores

“Pensamos en algo diferente y de hecho es un concepto totalmente contrario a cómo en la actualidad las personas obtienen y tienen una consulta con un abogado”, asegura Gladd, al referirse a LegalSpark, la red de expertos legales a la que se llega a través de un sitio web y provista para los abogados mediante una aplicación.

consultas legales hispanos
Nick Gladd, jefe legal de TaxSlayer, afirma que la aplicación es un cambio de concepto en la relación abogado-cliente. Foto: Hanoi Martínez/MH

“Normalmente debes llamar a una oficina, donde una secretaria o asistente te dará una cita, la cual debes orar para que sea lo más rápido posible, pues podría demorar incluso semanas”, recuerda Gladd. “Todo ese proceso resulta un poco intimidante para algunas personas, a lo que se le suma el costo de la consulta”, reflexiona.

Pero LegalSpark revoluciona el método. Los juristas que deseen participar deben descargar la app, disponible para iPhone y Android, en la cual a manera de currículum pondrán todos los datos que validen el ejercicio de su profesión en el estado, así como las áreas en las cuales se especializan, acompañados con una fotografía.

ES TENDENCIA: [brid video=”383412″ player=”14557″ title=”Uber cree que los taxis voladores estarn listos de 5 a 10 aos”]

“Con la aplicación instalada y aprobado su perfil por los operadores de LegalSpark, aparecen disponibles cuando presionan el botón ‘online’. Desde ese momento podrán recibir una solicitud”, me muestra Gladd. “Mediante la aplicación le llega a uno de los abogados conectados, quien debe responder si acepta o no”, dice.

¿Y de dónde viene la petición? La página web www.legalspark.com es la diseñada para tal fin. A través de ella, quien necesite de asesoría legal escribirá su nombre y apellido, además del correo electrónico, el número de teléfono y escogerá cuál área legal es de su interés; luego de poner los datos para el pago -40 dólares- enviará el pedido.

Del otro lado el abogado a quien le llegue la solicitud y la acepte, usará su teléfono para comunicarse con el cliente, quien debe esperar 10 minutos para recibir la llamada. La consulta telefónica será por 20 minutos, pero no se terminará hasta que se hayan aclarado las dudas. Luego podría continuar la relación abogado-cliente, según acuerden.

Esa ha sido la experiencia de Sarah Katz, una de las abogadas en la aplicación que atiende a clientes en español. “Varias personas a quienes he consultado luego las he recibido en mi oficina”, comentó a MundoHispánico. Katz tiene su oficina en la ciudad de Brookhaven, especializada en Emigración, Defensa criminal y Accidente.

ES TENDENCIA: [brid video=”383411″ player=”14557″ title=”Google crea una IA que predice infartos de corazn”]

Al hablar sobre la inventiva, por ahora sólo disponible en Georgia pero con planes de expandirla en el país, Katz menciona la creatividad que supone, así como la flexibilidad a la hora de trabajar y cómo tienen acceso a nuevos casos a través de ella. “Muchos necesitaban una respuesta inmediata cuando les atendí”, asegura.

Y es precisamente en la inmediatez donde LegalSpark tiene uno de sus grandes méritos y Nick Gladd se siente orgulloso de ello. “Alguien podría estar pasando por una situación y necesitar un consejo legal y sólo debe pedirlo. En menos de 10 minutos tendrá a un abogado al teléfono, disponible mínimo 20 minutos para ayudarle”, destaca.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo

Según estadísticas de la compañía, cientos de personas en Georgia han usado LegalSpark, que cuenta con 60 abogados en su staff. Ahora, además de extenderse por el país, buscan llegan al mercado hispano, si bien sólo dos abogados ofrecen el servicio en español. Una oportunidad que al parecer no han aprovechado los defensores latinos.

Para los profesionales no existe costo alguno el ser parte de la red, a no ser estar dispuestos a aceptar un pedido y realizar una llamada cuando esté conectado. De paso ganan una comisión por ello y un posible caso. Por parte de los clientes, es una excelente vía para consultar sus problemas legales de una manera rápida y a sólo un clic.

ES TENDENCIA: [brid video=”383410″ player=”14557″ title=”Beneficios de ser soltero”]