Aplicación digital facilita consultas legales a hispanos en Georgia

En un país donde existen normas jurídicas para todo, la consulta de temas legales no sólo es necesario sino se convierte en imprescindible en ocasiones. La práctica habitual, llevada de la mano de la tradición, son las citas personales con abogados, a las cuales se llega a través de una llamada telefónica para apartar una cita en una ocupada agenda.

Pero una compañía en Georgia promete cambiar las reglas del juego. Y desde el principio. Haciendo uso de las nuevas tecnologías -al alcance de casi todos- agrupó a abogados expertos en disímiles temas, que estarían disponibles para prestar sus servicios a quienes así lo requieran y en el mismo momento que lo precisen. Y todo sólo con un teléfono.

Uno de ellos es Nick Gladd. Graduado como abogado en la Wake Forest University, en Carolina del Norte, hoy es el jefe legal de TaxSlayer, una compañía familiar de preparación de impuestos y tecnología financiera con sede en Augusta, que ha lanzado una aplicación digital y un sitio en línea para proveer servicios de asesoría legal.

TE PUEDE INTERESAR: Fallo de Corte Suprema de Georgia beneficiará a conductores

“Pensamos en algo diferente y de hecho es un concepto totalmente contrario a cómo en la actualidad las personas obtienen y tienen una consulta con un abogado”, asegura Gladd, al referirse a LegalSpark, la red de expertos legales a la que se llega a través de un sitio web y provista para los abogados mediante una aplicación.

consultas legales hispanos

Nick Gladd, jefe legal de TaxSlayer, afirma que la aplicación es un cambio de concepto en la relación abogado-cliente. Foto: Hanoi Martínez/MH

“Normalmente debes llamar a una oficina, donde una secretaria o asistente te dará una cita, la cual debes orar para que sea lo más rápido posible, pues podría demorar incluso semanas”, recuerda Gladd. “Todo ese proceso resulta un poco intimidante para algunas personas, a lo que se le suma el costo de la consulta”, reflexiona.

Pero LegalSpark revoluciona el método. Los juristas que deseen participar deben descargar la app, disponible para iPhone y Android, en la cual a manera de currículum pondrán todos los datos que validen el ejercicio de su profesión en el estado, así como las áreas en las cuales se especializan, acompañados con una fotografía.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+