Conocida aplicación de bienes raíces no comprará más casas este año

El sitio web de bienes raíces Zillow anunció que dejaría de comprar y renovar viviendas hasta fin de año y explicó las causas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una conocida aplicación de bienes raíces dejará de compras casas este año.
  • La compañía anunció que trabaja con un gran acumulado de propiedades.
  • La escasez de trabajadores y suministros afecta al mercado inmobiliario.

El sitio web de bienes raíces Zillow anunció que dejaría de comprar y renovar viviendas hasta fin de año, ya que trabaja con una acumulación de propiedades y se ocupa de la escasez de trabajadores y suministros.

“Estamos operando dentro de una economía de mano de obra y oferta limitada dentro de un mercado inmobiliario competitivo, especialmente en la construcción, renovación y espacios de cierre”, dijo Jeremy Wacksman, director de operaciones de Zillow, en un comunicado.

Problemas en el mercado

Foto: Shutterstock

“No hemos estado exentos de estos problemas de mercado y capacidad y ahora tenemos un atraso operativo para renovaciones y cierres”, agregó.

A través de su programa de ofertas Zillow, la compañía compra casas directamente a los vendedores, completa las actualizaciones necesarias y las pone a la venta. Esto permite a los vendedores evitar tener que hacer reparaciones o configurar exhibiciones ellos mismos, dice la compañía.

No más compras de casas

Foto: Shutterstock

Zillow, que es conocida por sus listados de bienes raíces en línea, dijo a los accionistas que compró 3.805 viviendas a través del programa en el segundo trimestre de este año, un aumento importante con respecto a años anteriores. Zillow Offer, que se lanzó en 2019, vendió 2,086 casas y obtuvo una ganancia bruta de $ 71 millones durante el mismo período.

La compañía anunció el lunes que no firmaría ningún contrato nuevo para comprar casas hasta fines de 2021. Zillow dijo que aún comercializaría y vendería casas a través del programa y que también continuaría comprando casas con contratos que ya tienen. ha sido firmado pero aún no ha cerrado.

El impacto de la pandemia

Foto: Shutterstock

La industria de la construcción fue una de las muchas que se vieron duramente afectadas por la pandemia de COVID-19, que vio dispararse el costo de los materiales de construcción. Mientras tanto, la demanda de viviendas, así como sus etiquetas de precio, ha aumentado.

Si bien los precios astronómicos de la madera han disminuido desde sus máximos recientes, otros materiales como el acero y las tuberías siguen siendo costosos o escasos. Además de eso, hay una grave escasez de trabajadores de la construcción.

Un mercado que no despega

Foto: Shutterstock

Tanto la construcción de nuevas viviendas como la autorización de permisos de construcción cayeron en septiembre en comparación con el mes anterior, según la Oficina del Censo de EE. UU.

En una entrevista con Marketplace Morning Report el mes pasado, el economista de Associated Builders and Contractors Anirban Basu dijo que el coronavirus todavía estaba causando problemas en la industria de la vivienda. “La propagación de la variante delta a nivel mundial ha aumentado los problemas de la cadena de suministro. Significa precios más altos para los insumos; eleva el costo de la prestación de servicios de construcción”, dijo Basu.

Continua artículo relacionado