Lanzamiento de misión espacial a la EEI es aplazada de nuevo

Aplazan misión espacial EEI y confirman "un problema médico menor" como la razón para cancelar el lanzamiento por tercera ocasión en el año

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Aplazan tercera misión espacial a la EEI
  • La misión tripulada es aplazada una vez más
  • Reportan “un problema médico menor”

Aplazan misión espacial EEI. La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) entre la NASA y la firma privada SpaceX volvió a ser aplazada, en esta oportunidad a causa de “un problema médico menor” de uno de los miembros de la tripulación, según reportó la agencia de noticias Efe este lunes primero de noviembre.

La misión, que tenía previsto despegar desde Cabo Cañaveral (en el estado de Florida, EE.UU.) a primeras horas del miércoles tres de noviembre, baraja como próxima posibilidad de lanzamiento el sábado 6 de noviembre a las 11:36 de la noche, hora local (03:36 GMT del domingo), informó este lunes la agencia aeroespacial estadounidense.

¿Por qué aplazaron la misión espacial a la EEI?

¿Por qué aplazaron la misión espacial a la EEI?
FOTO: Twitter

 

 

 

 

De acuerdo a la NASA, el problema médico de uno de los tripulantes de la misión, que no ha sido identificado, no está relacionado con la COVID-19 ni con una emergencia. El aplazamiento de la misión se enmarca en su “plan de estabilización sanitaria”, según se informó a través del mencionado comunicado.

Raja Chari, comandante de la misión; el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), los cuatro integrantes de la misión Crew-3, se mantienen en cuarentena en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Aseguran que nave espacial y cohete “están en buena forma”

Aseguran que nave espacial y cohete "están en buena forma"
FOTO: Twitter

La nave espacial Dragon y el cohete reutilizable Falcon 9, ambos fabricados por SpaceX, “están en buena forma”, detalló la NASA. A bordo de la Endurance, una cápsula Dragon a estrenar, van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la EEI y material para las investigaciones a bordo.

Este nuevo aplazamiento se da luego de que el sábado la agencia estadounidense postergara el despegue programado para el día siguiente de la cápsula Dragon Endurance, montada en la cúspide de un Falcon 9, para el miércoles de esta semana a causa de adversas condiciones meteorológicas. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Aplazan misión espacial EEI que beneficiaría a terrícolas

Aplazan misión espacial EEI que beneficiaría a terrícolas
FOTO: Twitter

La misión Crew-3 es una misión científica de seis meses de duración y las investigaciones que realicen sus protagonistas “beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis”, señaló la NASA a través de un comunicado.

La anterior misión tripulada a la EEI, la Crew-2, se inició el 23 de abril de 2021 y fue la primera en 20 años con un equipo compuesto por astronautas de tres agencias espaciales: Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA); Akihiko Hoshide, de la agencia espacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA). Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Aún no saben cuándo regresarán a la Tierra

Aún no saben cuándo regresarán a la Tierra
FOTO: Twitter

 

La NASA informó que se encuentran estudiando posibles fechas para el retorno a la Tierra de los miembros de la misión Crew-2. La primera de estas misiones, la Crew-1, llegó a la EEI en noviembre pasado, pero antes, en mayo de 2020, se lanzó la histórica misión Demo-2, un vuelo de prueba que llevó a los estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley a la estación espacial.

La compañía SpaceX va a realizar al menos seis misiones a la Estación Espacial Internacional EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en el año 2014, por lo que se espera mucha acción para los próximos años en cuanto a la carrera espacial. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Ya habían aplazado dos veces la misión espacial a la EEI

Ya habían aplazado dos veces la misión espacial a la EEI
FOTO: Twitter

La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX estaba incialmente programada para iniciarse el domingo 31 de octubre de madrugada desde Cabo Cañaveral (costa este de Florida), pero ya había sido aplazada hasta el tres de noviembre por las adversas condiciones meteorológicas.

El despegue del cohete Falcon 9 con la nave Endurance en la punta, con una longitud combinada de 65 metros, fue reprogramado en esa ocasión para la 1:10 horas del miércoles tres de noviembre (5:10 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

¿Quiénes viajarán en la nave?

¿Quiénes viajarán en la nave?
FOTO: Twitter

A bordo de la nave viajarán Raja Chari, comandante de la misión, el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Si todo sale como está previsto, la Endurance habrá atracado en la EEI casi 24 horas después del lanzamiento.

A bordo de Endurance, una cápsula Dragon a estrenar, van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la EEI y material para las investigaciones a bordo. La misión Crew-3 es una misión científica de seis meses de duración y las investigaciones que realicen sus protagonistas “beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis”, señaló la NASA en un comunicado. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

¿Para qué sirve la misión espacial a la EEI?

¿Para qué sirve la misión espacial a la EEI?
FOTO: Twitter

Los proyectos que realizarán ayudarán a “preparar la exploración humana más allá de la órbita baja de la Tierra”, pero además realizarán labores de mantenimiento en la EEI, especialmente referidas a la mejora del sistema de suministro de energía . Según la NASA, también pasarán tiempo en el laboratorio de microgravedad y se ocuparán de recibir carga destinada a la EEI y a los participantes en dos misiones espaciales privadas.

Desde el 26 de octubre los cuatro astronautas de la misión están en Cabo Cañaveral para las pruebas y preparativos del viaje. La anterior misión tripulada a la EEI, la Crew-2, se inició el 23 de abril de 2021 y fue la primera en 20 años con un equipo compuesto por astronautas de tres agencias espaciales: Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA); Akihiko Hoshide, de la agencia espacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA). Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Antes lanzaron la Crew-1 y la Demo-2

Antes lanzaron la Crew-1 y la Demo-2
FOTO: Twitter

La primera de estas misiones, la Crew-1, llegó a la EEI en noviembre pasado, pero antes, en mayo de 2020, se lanzó la histórica misión Demo-2, un vuelo de prueba que llevó a los estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley a la estación espacial. La Demo-2 significó la reanudación de los viajes espaciales tripulados desde territorio estadounidense a la EEI desde la clausura en 2011 del programa de transbordadores de la NASA.

SpaceX va a realizar al menos seis misiones a la EEI en razón de un contrato de 2,600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014. La EEI, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora, rota astronautas internacionales que realizan estudios y contribuyen a investigaciones médicas y de otra índole para la Tierra y a las futura misiones a la Luna y Marte. Archivado como: Aplazan misión espacial EEI.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado