Apetito incontrolable post ejercicio: 5 trucos para no dejar que se arruine tu esfuerzo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • ¿Sientes hambre después de hacer ejercicio? te explicamos por qué
  • 5 trucos para que ¡no arruines tu esfuerzo!
  • No le tengas miedo al hambre, es posible controlar los impulsos por comer

Hacer ejercicio es un hábito que tiene grandes beneficios para la salud mental y física de una persona. La actividad física, aunque sea ligera o de alto impacto, puede mejorar nuestra piel, nuestros huesos, nuestra composición corporal, así como nuestros patrones de sueño y nuestro apetito incontrolable.

Es importante seguir una rutina de ejercicio y  una buena alimentación en nuestro camino hacia un mejor estilo de vida. Sabemos que si queremos perder peso lo más importante siempre será consumir menos calorías y evitar el sedentarismo, pero ¿qué pasa cuando vamos al gimnasio o entrenamos y al finalizar sentimos un apetito incontrolable?

¡No te preocupes! en ocasiones, el tipo de actividad realizada en el hambre que nos pueda dar al finalizarla, pero eso no quiere decir que tenemos pase libre para consumir todas las calorías que queramos o, peor aún, que arruinemos nuestra dieta por un momento de debilidad.

¿Qué puedes hacer para controlar el apetito que puede parecer incontrolable al realizar ejercicio? Aquí te presentamos 5 opciones

apetito incontrolable
Shutterstock

Come una pequeña merienda antes de hacer ejercicio

Una forma de evitar ser presa del apetito incontrolable después de entrenar es comiendo un pequeño snack antes de realizar cualquier actividad. Recuerda consumir una pieza de fruta o barrita energética, de acuerdo a tus necesidades, aproximadamente una hora antes de hacer ejercicio. Procura que sean alimentos bajos en grasa, de manera que dejes la proteína para después de terminar tu jornada en el gimnasio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556812433/shutterstock_432321202_ccu4ia.jpg” url=”https://mundohispanico.com/national-fitness-day-ejercicios-para-marcar-tus-abdominales/” title=”Prácticos ejercicios para marcar tus abdominales “]

Hidrátate bien

Shutterstock

Antes, durante y después de cualquier actividad física es fundamental beber suficiente cantidad de líquidos, de preferencia agua. Sucede que cuando sudamos mucho y utilizamos nuestra reserva energética podemos presentar síntomas de deshidratación y nuestro cuerpo nos pediría alimento para reponerse. Quizá no te quite por completo el  apetito incontrolable, pero te ayudará a controlar las ansias de comer abundantes cantidades de comida; así, ya no arruinarás tu esfuerzo en el gimnasio.

Haz ejercicios de respiración

apetito incontrolable
Shutterstock

Una técnica que puedes utilizar es realizar ejercicios de respiración para controlar el apetito incontrolable y evaluar las decisiones que tomarás después de terminar tu día en el gimnasio. Para que no seas presa del apetito voraz, recuerda todos los esfuerzos que te han llevado a perder o mantener tu peso y composición física; a veces es mejor tomarse unos momentos para identificar si realmente nos estamos muriendo de hambre o si ésta es algo que podemos controlar con un pedazo de fruta, una porción de proteína o una barrita energética que no arruine nuestros avances.

Entrena antes de una comida principal

Es recomendable entrenar antes de realizar una de nuestras comidas principales, ya sea en la mañana, tarde o noche. Así, no tendremos pretexto para comer lo primero que veamos en la alacena, sino que estaremos preparados para alimentarnos de la manera más correcta de acuerdo a nuestros objetivos y evitar el apetito incontrolable.

Apetito incontrolable
MH Archivos

Evita los ayunos

Trata de evitar los ayunos prolongados; si vas a entrenar sin haber comido lo más probable es que durante el ejercicio te empiece a dar hambre y que te sea más difícil controlar tus impulsos; el cuerpo necesita los nutrientes necesarios a las horas adecuadas para poder funcionar correctamente, en especial si le estás exigiendo gastar más energía de la que usualmente gastas.

Olvídate de sufrir por el hambre, ten en mente que no tienes que pasar hambre para conseguir tus objetivos ¡disfruta tu actividad!

[trend video=”416803″ player=”14557″ title=”5 Ejercicios bsicos Lower Body”]

Regresar al Inicio