Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aparece premonición de Los Simpson del coronavirus (VIDEO)

Usuarios de redes sociales aseguran que Los Simpson predijderon el coronavirus en un episodio que se transmitió en 1993, hace 27 años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Usuarios de redes sociales aseguran que Los Simpson predijeron el coronavirus
  • Este episodio se estrenó en 1993 y se llamó ‘Marge encadenada’
  • No es la primera vez que algo que se planteó en esta famosa caricatura ocurra en la realidad

Coronavirus Simpsons. El coronavirus tarde o temprano iba a llegar a nuestras vidas, o así lo plantearon en la famosa serie de televisión Los Simpson en un episodio que se estrenó en 1993, hace 27 años.

Usuarios de redes sociales aseguran este hecho, y no sería la primera vez que algo que se planteó en esta caricatura ocurra en la vida real, como en este caso, el coronavirus.

En este capítulo, los personajes advierten la llegada de un virus muy contagioso, originado en China, que muchos aseguran es el coronavirus. Fanáticos de la serie compartieron, a través de las redes sociales, un fragmento de un episodio llamado ‘Marge encadenada’, donde aparece una enfermedad llamada ‘la gripe de Osaka’.

En esta escena, el contagio se da por un empleado que tose sobre la caja de una máquina exprimidora de jugos y luego es entregada a varios residentes de Springfield quienes resultan infectados.

Aparentemente, la enfermedad de ese capítulo y el coronavirus no tiene similitud, sin embargo, muchos se asombran porque en la realidad y en la ficción, el origen de esta enfermedad es en el continente asiático.

Las reacciones a esta publicación no se hicieron esperar, tanto de los fans de Los Simpson como de las personas que están atentas al desarrollo del coronavirus:

«Ignorancia de la humanidad… la Biblia habla de todo lo que está pasando en el mundo (un libro escrito hace miles de años atrás) y nadie lo cree, pero si le creen a las caricaturas, ¿hasta dónde llegará el ser humano?», «Ellos siempre han promovido lo que pasará».

Los Simpson coronavirusPor su parte, una usuaria hizo una confesión del temor que siente su familia por el coronavirus: «Mi esposo pidió unos zapatos que venían de una ciudad cercana a donde se originó este virus. Él miró este video y la caja con los zapatos ya llegó, pero no es capaz de abrirla, trajo máscara y guantes, pero cada vez que lo intenta, se acuerda de este capítulo y se le pasa».

Alguien más hizo un terrible descubrimiento: «También en Los Simpson predijeron la muerte de Kobe Bryant», aunque alguien le respondió que no fue así: «No fue en Los Simpson, fueron otros muñequitos llamado Comedy Central».

Otro internauta se expresó de la siguiente manera: «Pero es que esta no es la primera versión del coronavirus!!! Si no me equivoco, en 2012 y 2013, hubo otras versiones», a lo que alguien le respondió: «Debemos estar precavidos!!! Pero a veces los noticieros no dan las noticias completas!!!».

Un seguidor de la serie, a manera de broma, hizo una recomendación: «Señores, si quieren saber cuándo es el próximo tsunami, no dejen de ver Los Simpson, ah, y la próxima plaga también», mientras que otra internauta hizo una petición: «Dios mío, haz que Los Simpson hagan un capítulo donde Maduro y todo su combo caen».

No sólo Los Simpson predijeron el coronavirus

Coronavirus Simpsons. Que Los Simpson se anticipen a temas de actualidad ya no sorprende a nadie: la serie animada estadounidense nunca adivinó el futuro, pero después de más de 650 episodios es común que surjan casualidades, como los relojes inteligentes, los camiones sin conductor, el ébola y, en un episodio emitido en el 2000 y ambientado en 2030, la presidencia de Donald Trump.

La frase “Los Simpson ya lo predijeron” se ha convertido en un meme con su propia entrada en la web dedicada a memes Know Your Meme. Ahora, y con la epidemia del coronavirus, a la serie de la Fox se han sumado nuevos adivinos (o nuevas casualidades, mejor dicho): Astérix y el escritor estadounidense Dean Koontz. Sus aparentes predicciones se han compartido los pasados días, sobre todo por WhatsApp, aunque también han encontrado su hueco en Twitter y Facebook.

En este caso, nadie ha encontrado grandes coincidencias en Los Simpson. Aunque se compartió una imagen en la que parecía que la serie hablaba del covid-19, o coronavirus, en realidad se trataba de un momento editado. El episodio no hablaba del coronavirus, sino de una ficticia ‘gripe de Osaka’.

Lo que sí se ha visto en los últimos días es una supuesta predicción en un cómic de Astérix y Obélix. En su Astérix en Italia (publicado en 2017 y no en 1981 como decía algún mensaje), un áuriga llamado Coronavirus participa en una carrera de cuádrigas por toda la Península Itálica. Pero en el cómic no hay ninguna epidemia ni ninguna enfermedad.

No era una premonición

Coronavirus Simpsons. También, hay que recordar que el Covid-19 solo es otro coronavirus, no el primero ni el único (el SARS también venían causado por esta clase de virus). Además, el copiloto de Coronavirus se llama Bacillus, así que se puede ver que solo se buscaban nombres graciosos, como es costumbre en los cómics de estos personajes.

Otra coincidencia sorprendente solo en apariencia tiene que ver con una novela de Dean Koontz. En 1981, este escritor estadounidense publicó ‘Los ojos de la oscuridad’. Según un mensaje compartido por WhatsApp desde hace unas semanas, “en ella describe cómo en el año 2020 surgirá en la ciudad de #Wuhan un nuevo virus que afectará a todo el planeta”.

Pero esta casualidad es “falsa en su mayor parte”, según Snopes, web especializada en desmentir falsedades. El autor ni siquiera anticipó una nueva epidemia. Como explica la web, el Wuhan-400 del libro es un arma biológica y no una enfermedad. Además, en la novela mueren todos los infectados, y no alrededor del 2%, como ocurre con el coronavirus.

El fragmento de Koontz en el que se menciona esta arma biológica se acompaña a menudo en el mensaje de WhatsApp de otro párrafo de otro libro en el que se habla de una enfermedad parecida a la neumonía que se extenderá por el mundo en 2020.

En este caso, como cuenta Politifact, se trata de un fragmento de End of Days («El final de los tiempos»), de Sylvia Browne, que ni siquiera se refiere a la novela de Koontz. Este ensayo se publicó en 2008, pocos años después de la epidemia de SARS, y recoge predicciones de diferentes culturas y religiones.

La autora añade algunas propias, basándose en la tecnología actual y en cómo ve el mundo. Pero hay unas cuantas de este estilo que no se han cumplido, como que en 2012 ya habría cura para el Parkinson y que en 2020 “la ceguera sería una cosa del pasado” (Con información de El País).

 

 

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio