Aparece niña hispana perdida hace tres años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Aparece niña hispana perdida hace tres años
Etiquetas: ,
  • La niña hispana tenía 14 años cuando desapareció de su hogar en San Antonio, Texas.
  • El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados recientemente había realizado una progresión digital de edad para mostrar cómo se vería la niña a los 17 años de edad.
  • La policía aseguró que ya no se la considera una persona desaparecida.

Una adolescente hispana que estuvo desaparecida durante tres años está de vuelta en casa con su familia. Mariah García tenía solo 14 años de edad cuando desapareció de su hogar.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) dijo que la joven había desaparecido de su casa cerca de Buena Vista y Commerce Street, en el West Side.

Mariah abandonó su casa tras dejar una nota donde apuntó que estaría bien y que no quería ser encontrada.

Se desconoce dónde estuvo durante los últimos años.

Aparece niña hispana desaparecida
Foto: Ficha de Mariah García del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados

El caso de la adolescente fue recogido en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Este organismo recientemente realizó una progresión digital de edad para mostrar cómo se vería la niña a los 17 años, reseñó FOX San Antonio.

Asimismo, su foto también apareció recientemente en carteleras digitales, ya que los investigadores de SAPD esperaban encontrar viva a la adolescente.

Una publicación en las redes sociales el jueves por la noche mostró que Mariah regresó a casa. La publicación dice: “Encontrada viva. ¡Gracias a Dios!”

Ahora tiene 18 años y la policía indicó que ya no se le considera una persona desaparecida.

¿Dónde estás, Dulce María? Su madre vuelve a suplicar ayuda

Todos siguen esperando a Dulce María Alavez, de 5 años, quien se encuentra desaparecida desde el 16 de septiembre. Su madre volvió a suplicar por ayuda a las autoridades.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La madre de Dulce María Alavez, una niña desaparecida en Nueva Jersey, volvió a pedir de forma desesperada información sobre su hija, dos semanas después de que la pequeña fuese presuntamente secuestrada en un parque local, reseñó el diario New York Post este martes.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

La madre Noema Alavez Pérez, de 19 años y quien tiene un embarazo de cinco meses, volvió el lunes a Bridgeton City Park, donde estuvo por última vez a la niña, mientras las autoridades continuaban buscando a su hija con pocas pistas concretas.

“Hoy se cumplen dos semanas desde que el monstruo se llevó a mi hija e hizo que mi vida empeorara”, expresó Noema, según reportó CBS Philly.

“Ella tenía miedo de la oscuridad y todo. Y cada noche, siempre pienso en ella, pienso que está llorando y que nos extraña, nos extraña mucho”, manifestó.

Noema dijo que tiene problemas para dormir sabiendo lo asustada que debe estar su hija Dulce María.
“Ella es solo una pequeña niña, es inocente”, expresó la madre angustiada.

Noema indicó que estaba en el automóvil ayudando a su propia hermana de 8 años con la tarea y raspando un sorteo de lotería cuando su hija desapareció en el parque de 1,000 acres el 16 de septiembre, según el informe policial.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Dulce María estaba jugando con su hermano de 3 años, Manuel, en ese momento. Momentos después, Manuel dijo que su hermana se había ido y señaló hacia varios edificios de almacenamiento cercanos.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber y aún se ofrece una recompensa de 35,000 dólares por cualquier información que conduzca al hallazgo de la pequeña.

Los investigadores han estado buscando a un hombre blanco o hispano de piel clara con zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y una camisa negra que conducía una Van roja con vidrios polarizados y una puerta trasera corredera en el lado del pasajero.

Las autoridades lo consideran alguien con quien quieren hablar, pero señalan que no tienen sospechosos fuertes, informó CBS Philly.

La semana pasada, los investigadores del FBI confirmaron que habían estado en contacto con el padre de la niña, que se encuentra en México, pero se negaron a proporcionar detalles adicionales.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Archivada como: Aparece niña hispana desaparecida

Noema le dijo a la estación local que no cree que el padre de Dulce María esté involucrado en la desaparición.
Los padres de Noema tienen la custodia de Dulce María, apuntó.

Noema le dijo a la estación que ha respondido a las preguntas de los investigadores y ha permitido a las autoridades revisar su teléfono al menos tres veces.

“Si alguien sabe algo, por favor, ven y habla”, agregó. “La extrañamos mucho, nuestra familia, todos”.

La semana pasada, la familia de Dulce María publicó un video de la voz de la pequeña para ofrecer más datos para identificarla, mientras ICE liberó al novio de su madre.

Un video casero donde se escucha la voz de Dulce María fue difundido por su familia con la esperanza de que alguien pueda identificar su voz.

En los videos difundidos, se escucha charlar a Dulce María mientras se toma ‘selfies’ y entona una parte del tema ‘Let it Go’ de la película Frozen, reseñó CBS Philly en aquel momento.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Archivada como: Aparece niña hispana desaparecida

Su familia espera que tal vez alguien que haya estado ocultando información logre ver el video, escuche la voz inocente de Dulce María y tenga voluntad para denunciar.

“Todos sentimos el dolor que siente la madre”, dijo el policía estatal retirado Fred MacFarland, según el referido medio.

Los ojos de MacFarland se llenaron de lágrimas cuando habló de Dulce María. Él, como muchos comerciantes en el centro de Bridgeton, está publicando carteles de la desaparición de la niña en sus ventanas y está hablando del caso con sus clientes.

“Todo el pueblo realmente ha respaldado esto”, comentó MacFarland.

Una forma en que las personas en Bridgeton pueden ayudar es revisando sus teléfonos o cámaras para ver si tomaron fotos o videos en la tarde del 16 de septiembre, pues el FBI quiere que busquen pistas.

El FBI tuiteó la semana pasada un enlace a una página de Dulce María donde la gente puede subir fácilmente sus fotos y videos.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Archivada como: Aparece niña hispana desaparecida

“Teníamos bastante material de archivo de 4:30 a 6:30 p.m. de autos que van y vienen”, detalló Melissa Helmbrecht.

No estaba segura de si había algo de valor en su grabación, pero quería que los expertos tomaran esa decisión. Aseveró que es lo menos que una persona puede hacer para ayudar a encontrar a Dulce María.

“Cada niño es importante, especialmente alguien tan preciosa como ella, y estamos esperando que regrese a casa a salvo”, manifestó Helmbrecht.

Por otra parte, el diario NJ.com informó que el novio de Noema, un indocumentado mexicano, había sido liberado por ICE.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]