Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aparece altar de la Santa Muerte en el lugar donde nació el Chapo Guzmán

De la nada aparece altar de la Santa Muerte en Culiacan Esto sucedió en el lugar donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán
2020-10-15T21:09:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto shutterstock
  • De la nada aparece altar de la Santa Muerte en Culiacán
  • Esto sucedió en el lugar donde nació el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán
  • La Santa Muerte es muy popular entre los mexicanos católicos

Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.

De acuerdo con reporte del portal de La Opinión, se apareció un altar de la Santa Muerte en Culiacán Sinaloa, lugar donde nació el narcotraficante más buscado Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Esto sucedió en el Fraccionamiento infonavit Barrancos en el camellón Las Torres, la estatuilla de la Santa Muerte se encuentra dentro de una vitrina de cristal que está cimentada al suelo.

Fue a través de las redes sociales donde publicaron esta noticia lo que hizo que varios internautas reaccionaron a la imagen publicada.

Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.
FOTO TWITTER

A pesar de que la iglesia católica de México considera que la Santa Muerte es un culto satánico, esta es muy popular entre la gente Mexicana, ya que las personas que la adoran le piden milagros, así como se los piden a San Judas Tadeo y a la Virgen de Guadalupe.

Es tanta la popularidad de la Santa Muerte que incluso aparece en tarjetas en las cuales llevan oraciones que hablan de la venganza y protección, y ademas es uno de los santos más solicitados por parte de los mexicanos.

Por lo general en donde es más solicitada es en lugares donde hay matanza de personas o en lugares donde hay cargamento de drogas.

Los narcotraficantes se han apoderado de este culto, ya que como sabemos son los que están más expuestos a la muerte y buscan la protección de esta en su constante encuentro con las autoridades.

Incluso la Santa Muerte se ha hecho popular internacionalmente ya que en el año del 2017 el culto de esta llego a los Estados Unidos, y eso provocó que las autoridades estuvieran alertas ante las personas que practican esa fe, ya que se ha mencionado que esta puede llegar a ser muy vengativa si no se le guarda el respeto a la imagen.

Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.

¿Qué es la Santa Muerte y dónde se la venera?.

Aparece Santa Muerte. La Santa Muerte mexicana y el venerado santo apóstata San La Muerte no son lo mismo. El culto a la Santa Muerte, originario de México, es una práctica extendida pero no tiene que ver con los ritos a San La Muerte, que es un tema mucho más escabroso y oscuro donde se han llegado a reportar sacrificios de seres humanos.

La Santa Muerte mexicana es diferente, es la representación física de morir y entrar en la dimensión o mundo de los muertos. También se la representa como un esqueleto cubierto con una túnica hasta los pies y portando una guadaña, de ahí la confusión con San La Muerte.

Como sucede con San La Muerte, el origen de la veneración a la Santa Muerte está en la mezcla de las creencias originales de los nativos prehispánicos mezcladas con la nueva fe católica importada por los religiosos europeos.

“El culto a la muerte existe en México desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores de lo que hoy es la República de México concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza, como la noche y el día, la época de secas y la de lluvias, eran el equivalente a la vida y la muerte.

Así comenzaron a representar a la vida y la muerte en figuras humanas descarnadas por la mitad… … Son devotos muchísimas culturas como los mayas, zapotecos, mixtecos, totonacas y otras más. Pero uno de los pueblos donde el culto a la muerte adquirió más fuerza fue el de los mexicas o aztecas. Este pueblo, considerado como uno de los más aguerridos de que se tenga noticia, llevó a los extremos la devoción a la muerte…”, dice Lorenzo Luevanos en su ensayo “El culto a la Santa Muerte”.

En el México actual, el culto a la Santa Muerte nace a mediados del siglo XIX, cuando un chamán local aseguró que la muerte se le apareció en un sueño y le ordenó difundir su culto por el mundo entero. Hoy, en todo México existen lugares de veneración dedicados a la Santa Muerte, donde hay afluencia masiva de fieles los días 1 y 2 de noviembre, que son los “días de muertos”.

Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.
FOTO INSTAGRAM Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.

Rituales de la Santa Muerte y sus colores

Aparece Santa Muerte. Las representaciones de la Santa Muerte tienen en común la figura de esqueleto y los ojos, muchas veces rojos, otras cuencas vacías, pero difieren en el color de la túnica que las cubre que, dependiendo de lo que se quiera pedir, cambia:

  • Color blanco cuando lo que se necesita es bienestar y la pureza.
  • Color hueso para conseguir paz, armonía y éxito.
  • Color rojo para las peticiones de amor.
  • Color azul para lograr el éxito laboral y el buen ambiente en el trabajo.
  • Color amarillo para encontrar solución a los pequeños problemas.
  • Color dorado para la tranquilidad económica.

También hay que precisar en qué posición está la imagen dependiendo de lo que se quiera de ella:

En pie, con la guadaña en la mano representa la justicia y la equidad de la muerte.
Sentada en un trono representa a la muerte ante el cual todos hemos de comparecer.
Con un reloj de arena representa el tiempo que va pasando de la vida de cada ser, recordando que, al final, todos nos uniremos en el mismo destino, la muerte.
Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.
FOTO TWITTER Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.

Aparece Santa Muerte. La Iglesia aclarado más de una vez que la muerte es un hecho natural que acontece a todos sin excepción. La adoración a la muerte, si va más allá de una representación, superstición e idolatría desde el punto de vista cristiano, por eso no es posible, para un católico, que cree en el Dios de la vida, venerar a San La Muerte.

Más concretamente, los obispos mexicanos han declarado que “Los católicos que caen en este culto deben saber que es un pecado grave: idolatría (“devoción popular” sin ningún soporte doctrinal ni justificación teológica)”,y advierten a los seguidores de la Santa Muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica”.

FOTO TWITTER Archivado como: Joaquín El Chapo Guzmán La Santa Muerte.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio