Aparatoso choque le arrebató el futuro a Isaiah Rodríguez, de tan solo 12 años

Un aparatoso accidente en el que estuvo involucrado un policía fuera de servicio acabó con la vida de Isaiah Suárez Rodríguez, de 12 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Un accidente de tránsito acabó con la vida del pequeño Isaiah Rodríguez.
  • Un policía fuera de servicio estuvo involucrado en el fatal accidente de Isaiah Rodríguez.
  • La hermana de Isaiah Rodríguez resultó herida en la colisión.

En un segundo se truncaron los sueños de un niño. Un aparatoso accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un policía fuera de servicio acabó con la vida de Isaiah Suárez Rodríguez, de 12 años, y dejó herida a su hermana Alexa, de 19 años.

Un agente del sheriff del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio estuvo implicado en un accidente donde murió Isaiah Rodríguez y dejó a su hermana Alexa herida en la ciudad South Gate a principios de este mes, confirmaron las autoridades el jueves 11 de noviembre, según el reporte de Ktla 5.

El trágico final de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez

El accidente se produjo cuando Isaiah Rodríguez y su hermana Alexa, quien manejaba el auto, circulaban por la avenida San Juan poco antes de las 4.00 de la tarde del 3 de noviembre. El lado del pasajero de su vehículo, donde Isaías estaba sentado, fue embestido por una camioneta en la intersección de Firestone Boulevard, indicó una página de GoFundMe creada por familiares.

Un video aéreo grabado el día del accidente mostró a la camioneta volcada, que se detuvo a varios metros del punto de impacto. Tres adultos y un menor fueron trasladados en ese momento a hospitales locales tras sufrir lesiones, detalló el Departamento de Policía de South Gate en un comunicado de prensa citado por Ktla 5.

La desesperada acción de la hermana por salvarle la vida a Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Captura de pantalla del video de CBS Los Ángeles

Isaiah Rodríguez, el único menor implicado en el accidente, murió en el hospital poco después del brutal choque. Su hermana Alexa, quien resultó herida, había intentado envolverle la cabeza con su jersey para detener la hemorragia antes de que los llevaran al hospital, pero la acción no logró salvarle la vida, se explicó en la campaña de GoFundMe creada por Pamela Suárez el martes.

El pequeño Isaiah Rodríguez quería ser chef cuando fuese mayor y era un gran fanático de los Dodgers y los Lakers, comentó la familia en la mencionada cuenta de recaudación de fondos. En el comunicado emitido por el Departamento de Policía luego del accidente, se mencionó que se cree que la velocidad fue un factor que contribuyó a que ocurriese el fatal choque, pero la causa aún se está investigando.

Un policía fuera de servició estuvo implicado en el choque que acabó con la vida de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Captura de pantalla del video de CBS Los Ángeles

El Departamento del Sheriff confirmó el jueves que un agente fuera de servicio estaba en la camioneta implicada en la colisión. “Nuestros corazones están con los heridos en el accidente, así como con la familia y los seres queridos del fallecido. Este caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de South Gate y hasta que su investigación se complete, no podemos ofrecer más comentarios”, dijo el Departamento del Sheriff en el comunicado.

Los miembros de la familia que crearon una página de GoFundMe para la familia Suárez identificaron a la madre del menor de edad como Betsabe (Betsa) Suárez y dijeron que la carga emocional después de la enorme tragedia que ha tenido que enfrentar ha sido “devastadora”.

La pesadilla que vive la madre de Isaiah Rodríguez

Isaiah Rodríguez
Foto: GoFundMe

“Como mucha gente, es una madre soltera que lucha por llegar a fin de mes, pero siempre se asegura de que sus hijos tengan todo lo que necesitan. El costo emocional ha sido devastador. Con su ayuda, esperamos aliviar parte de su carga financiera”, comentó la página.

En el lugar del accidente, el jueves por la mañana, se podía ver un pequeño monumento donde colocaron velas y flores. Los vecinos también pidieron que se tomaran las medidas necesarias para hacer más seguras las calles de la zona. En ese sentido, Fernando Rodríguez, quien vive en el vecindario desde 1977, manifestó que la avenida Firestone ha sido “peligrosa… desde que tengo uso de razón” y animó a los conductores a manejar sus vehículos con seguridad. A su vez, lamentó: “Hace falta que alguien muera para que nos presten atención”.

José Espinoza desata persecución y lo capturan justo en el altar de una iglesia

Crónica latino degollar amante
FOTO SHUTTERSTOCK

Un arresto atípico. Autoridades policiales capturaron a un hombre identificado como José Espinoza luego de que presuntamente desatara una persecución policial que culminó en el altar de una iglesia donde se estaba realizando un servicio fúnebre, informaron Fox News y NBC San Diego.

José Espinoza, un sospechoso de 40 años quien era buscado por tener una orden de arresto por un delito grave, fue detenido en el altar de una iglesia del condado de San Diego, en California, el jueves después de que supuestamente condujo a la policía a ejecutar una persecución, según reportes citados por Fox News el viernes 12 de noviembre.

Arrestaron a José Espinoza en un atípico lugar

José Espinoza

El sospechoso habría ocasionado que los agentes del Sheriff de San Diego comenzaran una persecución a baja velocidad desde Dulzura, en el sureste de San Diego, hasta Chula Vista, donde finalmente salió de su vehículo e ingresó en la Iglesia Católica de la Más Preciosa Sangre, donde interrumpió el servicio fúnebre de un niño que se estaba realizando en ese momento, indicó Fox 5 San Diego.

De acuerdo con el reporte de Fox News, los oficiales estaban esposando a José Espinoza en el suelo del altar de la iglesia mientras las personas quienes asistieron al servicio fúnebre del niño salían corriendo del templo ante la inusual escena que presenciaban.

 José Espinoza irrumpió en pleno servicio fúnebre

José Espinoza
Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

“Arrodillándose, con las manos levantadas, vi que los policías entraban y le decían a toda la gente que saliera. Dije: ‘¿qué está pasando? Algo extraño está sucediendo”, comentó el padre Paul Selvaraj a Fox 5, y agregó que el operativo policial se efectuó en medio del servicio religioso que estaba celebrando.

A su vez, el padre Paul Selvaraj añadió que en el recinto también había algunos niños, profesores, padres y familias, “todo el mundo”, cuando ocurrió el incidente en el que José Espinoza irrumpió en la iglesia poco antes de ser sometido y arrestado en pleno altar.

José Espinoza gritaba incoherencias

José Espinoza
Detenido José Espinoza. Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

Mientras las autoridades sacaban al hombre de la iglesia, éste gritaba de forma incoherente. Pese a que en un principio no había sido identificado públicamente, los agentes parecían saber quién era, ya que lo llamaron por su nombre de pila cuando intentaron que se rindiera, comentó Fox 5 San Diego.

Después de que José Espinoza fue colocado en la parte trasera de un vehículo del departamento del sheriff, se pudo ver a los agentes registrando su Nissan Pathfinder, que estaba al otro lado de un campo de hierba de la iglesia, en la base de un árbol. La carga estaba colocada en la parte superior y los objetos que aparentemente se habían caído del todoterreno estaban esparcidos por la hierba, detalló Fox 5.

Hablaron de la “tragedia” que desató José Espinoza (pulsa en la imagen para ver el video)

José Espinoza
Captura de pantalla de video publicado por Fox 5 San Diego

Además de la orden de arresto por realizar presuntas amenazas criminales, el sospechoso José Espinoza se enfrenta ahora también a cargos de evasión de la autoridad y conducta desordenada, según reportaron la estación NBC San Diego y otros medios locales.

“Todavía estamos procesando esta experiencia, que fue una tragedia, que (nunca) habíamos visto o enfrentado. Fue una experiencia nueva. Una experiencia totalmente nueva”, comentó consternado también el padre Paul Selvaraj a Fox 5 tras el dramático suceso.

Continua artículo relacionado