¡Adiós a los aparatos! 6 formas de disfrutar la Navidad en familia


Es posible que tus hijos estén soñando en pasar horas y horas pegados frente a las pantallas ahora que tendrán un descanso en la escuela por las vacaciones festivas. Para ti, quizás ese escenario no sea el más atractivo porque quieres pasar la Navidad en familia y crear momentos memorables.

¿Qué podemos hacer para lograr disfrutar la Navidad en familia y balancear el tiempo que estamos conectados?

Foto: Shutterstock

Celebra el espíritu navideño y asegúrate de crear el ambiente para que en los ratos que estén juntos, haya una conexión emocional y real. Establece reglas que apliquen para chicos y grandes.

Foto: Shutterstock

Haz una lista con tus hijos, algo en que estén de acuerdo para que planifiquen tiempo sin pantallas durante el día. ¿Qué tal un rato viendo fotos familiares? ¿Jugando un juego de mesa? O simplemente cocinando juntos.

Foto: Shutterstock

Prueben pasar tiempo juntos frente a las pantallas. En vez de que cada quien esté por su lado, haz lo posible por disfrutar en familia. No se trata de desconectarse porque sí, sino del tiempo de calidad todos juntos. Puedes planear una noche de video juegos, películas o videos preseleccionados en YouTube para verlos.

Foto: Shutterstock

Combina tu vida virtual con la real. Este tiempo del año es ideal para crear recuerdos. Puedes crear tarjetas, un álbum de fotos, recordar tradiciones, mientras hablas con tus hijos y recuerdas cómo eran las navidades cuando eras niño. Cuéntales historias de tu propia vida.

Foto: Shutterstock

A menos que sea estrictamente necesario, no revises tu email ni tus redes sociales. Durante todo el año y con más énfasis en esta época, recuerda que tus hijos copian tu conducta. Ellos harán lo que tu haces.

Foto: Shutterstock

Crea un reto familiar para que tengan una navidad a la antigua, como en los viejos tiempos. Invítalos a inventar actividades o buscar entretenimiento que no tenga que ver con pantallas, wi-fi o nada que tenga que ver con tecnología. ¿Quizás una competencia de yo-yos? ¿O un par de equipos compiten para preparar una receta familiar o algo que les gusta comer?

Lee también: ¡Cuidado! Las persianas ocasionan la muerte de un niño al mes

Search

+