10 señales de que tienes demasiados aparatos en tus manos

Cuando pasas demasiado tiempo en un aparato de entretenimiento, podría indicar que tienes un problema con la tecnología que es (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

No lo niegues. Como nosotros, tienes una tonelada de aparatos en tus manos todo el tiempo. Desde smartphones hasta tablets, PDAs o Kindles, y por supuesto las buenas laptops. Con tantos aparatos tecnológicos a nuestra disposición, nos estamos volviendo cada vez más distraídos. Desafortunadamente, tan buenos como son, existen efectos negativos de la tecnología, y este estado constante de necesitar de una pantalla puede causar problemas de salud mental y hasta mala paternidad.

La psicóloga clínica de Harvard y autora de The Big Disconnect: Protecting Childhood and Family Relationships in the Digital Age (La gran desconexión: Protegiendo a la infancia y las relaciones de familia en la era digital), Catharine Steiner Adair, dice: “Una de las muchas cosas que me sorprendieron increíblemente, fue la consistencia con la que los niños –ya sea de 4 u 8 o 18 o 24 años- hablaban de sentirse exhaustos y frustrados y tristes o enojados intentando conseguir la atención de sus padres, compitiendo con pantallas de computadora o pantallas de iPhone o cualquier otro tipo de tecnología, tanto como en la terapia escuchas de los niños hablar sobre la rivalidad entre hermanos.” Obviamente queremos ser los mejores padres que podamos, así que estamos trabajando en distraernos menos por nuestros aparatos. Para ayudarte a hacerlo también, te presentamos 10 señales de que estás sufriendo de una sobrecarga de tecnología.

1. Escaneas cada cuarto al que entras para buscar enchufes

Shutterstock

Porque tu pila siempre está baja.

2. Escribes respuestas a las preguntas de tus hijos en la mesa con tus aparatos

Escribirle a quien sea cuando está en el mismo edificio, es una señal de que tus habilidades de comunicación ya empezaron a deteriorarse.

3. Miras la TV, revisas tus actualizaciones de Facebook y lees un e-book simultáneamente

Shutterstock

Tu cerebro simplemente no puede hacer todas estas cosas a la vez

4. Mirar a una pantalla 24/7 está empezando a afectar tu postura

¿Quién está jorobada por mirar a una pantalla? ¡Nosotros lo estamos! Y eso nos entristece

5. Usas una app para monitorear tu uso del teléfono celular

Unas manos usando tecnología móvil
Shutterstock

¿Piensas que estamos bromeando? Estas cosas existen. Moment ($4.99) es una aplicación para monitorear y limitar el uso del iPhone y BreakFree (Free) monitorea a los usuarios de Android

6. La tecnología está afectando tu vista

Tiempo de una historia personal… uno de nosotros aprendió a la manera difícil a sólo mirar a una pantalla a la vez, porque una noche, mientras trabajaba en escribir algo en su laptop y simultáneamente miraba Drunk History con su esposo, sus ojos quedaron bizcos. En serio. Por cinco minutos. Aléjense de las pantallas, gente. Aléjense de las pantallas.

7. Tu VWI está llegando a 50

Una mano usando tecnología portátil para divertirse
Shutterstock

El Índice de Peso Virtual (VWI, por sus siglas en inglés) fue creado por las personas detrás del libro The Digital Diet: the 4-step plan to break your tech addiction and regain balance in your life (La dieta digital: El plan de 4 pasos para romper tu adición a la tecnología y recuperar el equilibrio en tu vida). “Colectivamente, un montón de aparatos electrónicos podría pesar poco en tu mano. Pero olvida la gravedad por un minuto. Piensa en cómo pesan en tu mente. Esta es la base de tu VWI: tu Índice de Peso Virtual.”

8.  Está perturbando tu sueño

Estudios recientes han demostrado que toda la luz azul de tus pantallas probablemente está impactando en tu sueño más de lo que piensas.

9. Estás poniendo la seguridad de tus hijos en riesgo por culpa de la tecnología

Shutterstock

Desde nuestro punto de vista, este es uno de los efectos más negativos de la tecnología. Un estudio publicado en Academic Pediatrics encontró que, en el mes previo, el 90% de los padres se involucraron en un mínimo de una distracción basada en la tecnología mientras manejaban con un hijo. Sabemos que es malo y sin embargo lo hacemos, ¡¿por qué?!

10. Te encuentras luchando contra la urgencia de sincronizar tu Fitbit y enviar un email rápido durante el monólogo de tu hijo en la obra de la escuela

Te estás perdiendo la, bueno, la infancia de tu hijo porque eres adicta a tus aparatos. Es hora de tomar control de tu sobrecarga de tecnología.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado