Nuevo apagón afecta a Venezuela

blank
blank

  • Apagón en Venezuela: el país vuelve a quedar a oscuras desde las 4:45 de la tarde del lunes
  • El corte de electricidad ocurrió en al menos 19 de los 24 estados, y se ha devuelto el servicio en alguna zonas
  • La excusa que da el gobierno de Nicolás Maduro indigna a los venezolanos: “Esto es un desastre”

La mayor parte de Venezuela quedó el lunes en tinieblas a consecuencia de un nuevo apagón que se extendía por varias horas y que hizo recordar a muchos las dificultades que enfrentaron hace cuatro meses por una falla de gran magnitud que se prolongó por casi cinco días.

En la capital, Caracas, la interrupción en el suministro comenzó a las 4:45 de la tarde, hora local. Algunos medios locales reportaron problemas eléctricos en al menos 19 de los 24 estados. Algunas zonas de Caracas recuperaron el servicio eléctrico pasada la medianoche, aunque en el resto del país persistían las fallas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de propiedad estatal, informó en su cuenta de Twitter que durante la noche del lunes se recuperó parcialmente el servicio en sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, y que continuaba el proceso de normalización y estabilización del sistema.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía y que es el principal del país, operaba con normalidad a primera hora del martes, aunque las poblaciones cercanas permanecían a oscuras.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en la noche que el apagón es consecuencia de un “ataque de carácter electromagnético” que buscaba afectar la central hidroeléctrica de Guayana, que genera más del 60% de la electricidad del país y está ubicada en el estado suroriental de Bolívar.

En una transmisión de la televisora estatal, Rodríguez expresó que las autoridades ya activaron los “protocolos de protección” y que en el “menor lapso posible” se espera recuperar el servicio eléctrico en el país.

Archivado como: apagón en Venezuela

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank